NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ZENIT 1 - BENFICA 2

El Benfica conquista Rusia y accede a los cuartos de final

Hulk adelantó al Zenit e igualó la eliminatoria. Gaitán y Jalisca, en el descuento, marcaron los goles que dejan al Benfica en Champions.

Actualizado a
El Benfica conquista Rusia y accede a los cuartos de final

El Benfica venció al Zenit con remontada (1-2) y estará por cuarta vez en su historia en cuartos de la Champions (desde 1992). Antes los rusos consiguieron empatar la eliminatoria gracias a un gol de Hulk, pero los portugueses, que no han hecho un partido muy brillante, se han llevado un encuentro en los minutos finales gracias a los goles de Gaitán y Talisca.

El plan inicial de los de Rui Vitoria, que traía bajas importantes, parecía claro: esperar y defender la renta que traían del encuentro de ida, por lo que los portugueses comenzaron el encuentro intercambiando golpes con los rusos. Avisó primero Jonas, pichichi de la liga portuguesa, con un gran lanzamiento de falta que Lodigin tuvo que enviar a córner. Respondió Dzyuba, máximo goleador del Zenit en Champions, que necesita muy poco para crear peligro y disparó con pierna izquierda pegadita al palo derecho.

La primera mitad se limitó a eso: un quiero y no puedo del Zenit, que veía como Ederson desbarataba cada ocasión y un Benfica, que sin hacer un partido brillante, mantenía la renta.

En la segunda parte los portugueses dieron un paso atrás y el Zenit se aprovechó de ello. En el minuto 69 Zhirkov robó un balón en campo del Benfica y tras una gran jugada por banda apuró la línea de fondo, centró al área y Hulk entró con todo para rematar con la cabeza e igualar la eliminatoria.

Los portugueses lejos de echarse atrás espabilaron con el gol gracias al liderazgo de Gaitán y a Raúl Jiménez, que había entrado dos minutos antes del tanto del Zenit. El ex del Atlético robó un balón en la medular ante la pasividad de Witsel en el 85’, avanzó y se sacó un zapatazo desde 40 metros, que tras parada de Lodigin, golpeó en el larguero. La pelota quedó muerta y Gaitán aprovechó para, con la cabeza y a puerta vacía, marcar el gol del empate, que valía una clasificación para los portugueses.

El gol dejó moribundo al Zenit y en el 96’, Raúl Jiménez se marcó un jugadón en el que se fue de varios defensores y asistió a Talisca, que marcó por bajo el 1-2 definitivo. El Benfica estará por tanto en los cuartos de final como ya lo consiguiera en las temporadas 94-95, 05-06 y 11-12.