NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID 2 - ROMA 0

Fin de la maldición italiana del Madrid: ganó una eliminatoria

Es la primera vez que el Real Madrid gana los dos partidos de una eliminatoria europea -y sin encajar goles- a un rival italiano en toda su historia.

Actualizado a
Fin de la maldición italiana del Madrid: ganó una eliminatoria
BEIN SPORT

El Real Madrid ha roto su maldición con los conjuntos italianos en competiciones europeas. Es la primera vez en la historia que el conjunto blanco gana los dos partidos de una eliminatoria europea a un equipo italiano. Antes de la derrota del Roma en el Santiago Bernabéu de este martes, el Real Madrid fue derrotado hasta en ocho ocasiones por equipos transalpinos en eliminatorias a doble partidodos veces ante el Milán (88-89 y 89-90), cuatro ante la Juventus (95-96, 02-03, 04-05 y la temporada pasada), una con el Torino (91-92) y otra ante el Roma, en la 2007-08.

Pepe, el más veterano del Real Madrid esta noche, tenía cuatro años cuando el club de Chamartín ganó la eliminatoria europea al Nápoles de Maradona. Fue un 30 de septiembre de 1987 y hasta la fecha, la última ocasión en que el Real Madrid había pasado una eliminatoria a doble partido contra un rival italiano. Muchos de los jugadores de la plantilla no habían nacido, pero entre ese partido de Copa de Europa -terminó 1-1- y el del Roma de este martes, el Real Madrid había caído ocho veces seguidas ante equipos italianos y a doble partido.

Además es también la primera vez que el Real Madrid consigue dejar su portería a cero en una eliminatoria contra un rival italiano