NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

El estudio japonés Nikken Sekkei hará el Nou Camp Nou

Su estudio tendrá la colaboración directa del estudio Joan Pascual y Ramon Ausió Arquitectes. Las obras deben empezar antes de 2017.

Actualizado a
Vista aérea del nuevo Camp Nou.

Costó lo suyo, pero al final hubo veredicto. El Barcelona se decantó por el estudio japonés Nikken Sekkei que tendrá la colaboración directa del estudio Joan Pascual y Ramon Ausió Arquitectes. Entre los dos llevarán a cabo la reforma del Camp Nou según anunció el club azulgrana.

Detalle de la facha del nuevo Camp Nou.
Ampliar
Detalle de la facha del nuevo Camp Nou.
Otro detalle del nuevo Camp Nou.
Ampliar
Otro detalle del nuevo Camp Nou.

A la final llegaron varias propuestas más (HKS, COX & Batell i Roig, BIG y IDOM y BAAS Arquitectes y POPULOUS + Mias Arquitectes + RCR Arquitectes) y fueron los responsables del jurado del Espai Barça (cinco miembros del club, entre ellos Josep Maria Bartomeu, la vicepresidenta Susana Monje y el directivo Jordi Moix), tres representantes del Col.legi d’Arquitectes de Catalunya y uno del Ajuntament de Barcelona), los que tras una larga votación (debían ser unánimes todos en la misma propuesta) se decantaron por la nipona.

El 5 de abril de 2014, la masa social del Barcelona aprobaba el proyecto Espai Barça por la junta de Sandro Rosell. A través de un referéndum, un 72’36% de los socios votó a favor de una remodelación completa de las instalaciones del club. Antes de 2017 deben comenzarse las obras, que se fraccionarían por parcelas.