NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BETIS

Los datos no discuten a Joaquín: ya es máximo asistente bético

Con el pase decisivo que le dio a N'Diaye ante el Granada lleva tres, por dos de Rubén Castro y Vargas. El portuense quiere reivindicarse.

Actualizado a
Joaquín, el domingo.
Toni RodriguezDIARIO AS

En un Betis tan limitado, donde la producción anotadora depende totalmente de Rubén Castro (14 tantos ligueros, por 12 del resto), los últimos pases se convierten en oro. Joaquín Sánchez, a quien se le ha discutido el tono físico (aún se hace) y no parece estar para 90 minutos, reivindicó ante el Granada su influencia en el equipo dando a Alfred N’Diaye su tercera asistencia de la campaña y convirtiéndose así en el futbolista verdiblanco que más últimos pases ha aportado este curso por delante del propio Rubén y de Vargas, que llevan dos.

“Sé que puedo aportar y seguir haciendo disfrutar a la gente”, confesaba el extremo portuense hace unos días, cuando todavía le estaba dando la lata una lesión antigua que durante muchas semanas apenas si le ha dejado entrenarse en condiciones. Sus tres asistencias actuales, a falta de 10 partidos para el final, quedan lejos de las 15 que dio en su mejor temporada como bético, la 2004-05 del título de Copa y clasificación para Champions. Pero el año pasado, con la Fiorentina, sólo sumó cuatro. En sus manos, o más bien sus botas, está igualar esa cifra y hasta las seis del año anterior si recupera la forma y Merino amplía sus minutos de juego.

El rol de imprescindible en el inicio de campaña, seguramente, le ha mermado en mitad de la campaña. El papel de secundario de lujo, que decide partidos, parece venirle mejor. De momento su aportación en asistencias le ha hecho imprescindible.