NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BETIS

Van der Vaart tiene los días, o meses, contados en el Betis

El club pidió a los agentes del holandés que le buscasen una salida lo antes posible. Si no es ahora será en verano aunque le queden dos años.

Actualizado a
Van der Vaart
TONI RODRIGUEZDIARIO AS

El Betis. sigue buscando sitio a Rafael van der Vaart en alguno de los mercados (Estados Unidos, Brasil) que no hayan cerrado todavía, aunque parece complicado que el holandés salga ya esta campaña de Heliópolis. Pero los días de Rafael en el club verdiblanco están contados aunque le queden dos campañas más de contrato además de ésta. Los agentes del futbolista, Ahmet Bulut y Robert Geerlings, ya le buscan un equipo para la temporada que viene porque así se les ha pedido desde el club verdiblanco. No parece tarea fácil, al menos en las ligas principales de Europa, porque a los 33 años el futbolista parece haber dado un bajón irremisible para el fútbol de alto nivel.

Con Juan Merino Van der Vaart sólo ha ido convocado en una ocasión y tampoco salió del banquillo. El nuevo entrenador no le ha dado ni un solo minuto. Hasta en Brasil parecen haberse dado cuenta de su situación: hace unos días se informaba de que el Santos, tras estudiar los informes sobre Rafael, habría desestimado el fichaje por su nivel físico. Y menos ritmo que en el Brasilerao parece haber en pocos sitios. El Sporting Kansas City de la Major League Soccer, con el que se le relacionó también, no quiere encargarse de la alta ficha que tiene en el Betis durante más de dos campañas. Turquía también suena. Antes su llegada a Sevilla en el verano pasado, dos clubes turcos, el Trabzonspor y Kasimpasa, se habían interesado en un fichaje que ahora mismo no se plantean.