NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID 2 - ROMA 0

Uno a uno del Madrid: Keylor cimenta el triunfo ante el Roma

Partidazo del portero costarricense. Lucas Vázquez se salió en los minutos que estuvo en el campo. Cristiano y James batieron a Szczesny.

Actualizado a
Uno a uno del Madrid: Keylor cimenta el triunfo ante el Roma
BEIN SPORT

Así fue la actuación de los jugadores del Real Madrid en el triunfo ante el Roma, en el Santiago Bernabéu, y que da el pase a cuartos al equipo de Zidane. 

Keylor: Superó el récord de Van der Sar de imbatibilidad en Champions en el minuto 28, pero para ello tuvo que sobrevivir a dos sustos antes. En el 13’ y en el 27’ achicó a la perfección en dos mano a mano de Dzeko, primero, y Salah después. En ambas sus disparos se marcharon al lateral de la red. En la segunda mitad, volvió a rescatar a su equipo. Sus paradas a Florenzi (56’) y a Manolas (57’) resultaron fundamentales. En los minutos finales realizó otra gran intervención para mantener viva su imbatibilidad en Champions.

Danilo: Partido discreto del lateral brasileño. Falló en el marcaje en una ocasión en el minuto 13 que dejó a Dzeko solo ante Keylor y recibió una amarilla en el 36’ por una entrada innecesaria a El Shaarawy. En ataque apenas se le vio y sufrió en defensa.

Ramos: Salah le ganó en carrera cuando le encaró, aunque en la jugada más peligrosa en la que se midió al egipcio en velocidad terminó rectificando. No tuvo errores de bulto, pero los delanteros del Roma tuvieron demasiadas ocasiones claras y, de no ser por la actuación de Keylor, el Madrid habría encajado varios goles.

Pepe: El más seguro de la defensa blanca. Recibió un golpe en la cabeza en los primeros minutos tras un encontronazo con Keylor que le dejó aturdido, pero se repuso y aportó sobriedad atrás. Sufrió con la velocidad de los extremos, aunque fue el más entonado de una defensa que concedió demasiado.

Marcelo: Un puñal por la izquierda, aunque descuidó su banda en defensa y Ramos tuvo que salir a tapar a Salah en más de una ocasión. Pisó el área del Roma con frecuencia y suya fue la primera gran oportunidad del Madrid en el partido con un remate tras centro de Bale en el minuto 8. En la segunda mitad (49’ y 53’) volvió a tener ocasiones para marcar.

Casemiro: Partido impecable nuevamente del brasileño. Su presencia en el pivote defensivo libera a Kroos y Modric y aporta equilibrio al equipo. Ganó casi todos los duelos individuales y no desentonó con el balón en los pies, alternando envíos en corto y en largo. También se atrevió a aparecer en la frontal del área y tuvo una buena oportunidad de gol en el 39’. Sustituido por Kovacic en el 83’ para no ver una amarilla (estaba apercibido), recibió la ovación del Bernabéu.

Modric: El mejor del Madrid en la primera mitad. Apareció siempre, alternó combinaciones rápidas con conducciones que el Roma sólo pudo detener con faltas. No notó su inactividad (se perdió los últimos dos partidos por un golpe en el tobillo) y volvió a ser la brújula del Madrid en el centro del campo. Marca el ritmo al que juega su equipo. Fue sustituido en el 74’ por Jesé y el estadio le despidió en pie y coreando su nombre.

Kroos: La presencia de Casemiro en el pivote defensivo le devolvió a la posición en la que brilló con el Bayern y la selección alemana. Se le vio más cómodo, apareció en las proximidades del área y no acusó la gripe que le apartó del partido contra el Celta. Tuvo dos remates peligrosos para marcar.

James: Muy lejos de su mejor forma física. Lento, impreciso y sin relevancia en el juego durante toda la primera mitad. En algunos tramos del partido incluso recibió los pitos del Bernabéu. Su gol en el 68’ maquilló su partido y le aportó confianza para mostrarse más participativo y preciso en los minutos finales.

Bale: Jugó 60 minutos en su primer partido como titular después de la lesión. No pudo estrenar su cuenta goleadora en Champions esta temporada. Compartió ataque con Cristiano y cayó a menudo a la banda izquierda. En el 8’, una asistencia suya a Marcelo pudo significar el primer gol del Madrid. Se marchó sustituido por Lucas Vázquez y el Bernabéu le brindó una calurosa ovación.

Cristiano: No paró hasta conseguir su gol. El más activo de los atacantes del Madrid. Aprovechó una gran asistencia de Lucas Vázquez desde la derecha para adelantar a su equipo en los minutos en los que más sufrían los blancos. Pudo aumentar su cuenta goleadora con una clara ocasión en el 69’ que envió fuera, nuevamente a pase de Lucas. En los minutos finales se quedó como único punta y buscó con insistencia un segundo tanto que no llegó.

Sustituciones:

Lucas Vázquez: Se quedó en el banquillo a pesar de los dos buenos partidos que había cuajado contra Levante y Celta, pero Zidane le dio entrada por Bale en el 60’ y sólo necesitó tres minutos para cambiar el rumbo de un partido que se le estaba complicando al Madrid más de lo esperado. Volvió a desfondarse en ataque y defensa y pide un sitio en el once.

Jesé: Salió en el 74’ por Modric con el partido ya sentenciado. Dejó varias conducciones en las que evidenció un buen tono físico, aunque no pudo repetir su actuación de la ida cuando marcó al poco de salir.

Kovacic: Sustituyó a Casemiro en los minutos finales, cuando Zidane protegió al brasileño para que no se perdiera los cuartos en caso de ver amarilla. Apenas tuvo oportunidad de entrar en juego.