NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

WOLFSBURG 1 - GENT 0

El Wolfsburgo pasa a cuartos

El conjunto alemán ganó por la mínima en su casa con gol de Schürrle. En el partido de ida también ganaron al Gent (3-2). Esperan a su rival en cuartos de Champions.

Actualizado a
El Wolfsburgo pasa a cuartos

Después de la ensaladera en 2009 y y la Copa de Alemania un año atrás, el Wolfsburgo volvió a hacer historia en la noche de ayer. Tras la victoria por 2-3 en Gent, el cuadro de la Volkswagen volvió a imponerse al campeón belga en la vuelta por 1-0 y se metió por primera vez en su historia en los cuartos de final de la Champions.

A nivel futbolístico no fue una noche para el recuerdo, pero la conciencia de ser uno de los mejores ocho equipos de Europa lo eclipsó todo en el norte de Alemania. El Wolfsburgo no fue el de la ida, ni mucho menos. Con el histórico pase a cuartos en el horizonte, los de Hecking mostraron un cierto nerviosismo, sobre todo a la hora de llegar a la zona de peligro belga. Mientras que el balón no circulaba con fluidez y Draxler, tocado, no entraba en acción, los belgas apretaban y causaban el pánico en las gradas, sobre todo cuando la tocaba Simon en banda.

Hecking debió expresarse bien en el descanso, porque lo que sucedió en la segunda mitad no tuvo nada que ver con los primeros 45 minutos. El conjunto verdiblanco empezó a tocarla con criterio y a través de acciones individuales encerró a los visitantes en su propio área. Guilavogui protagonizó el primer aviso, Luiz Gustavo el segundo y a la tercera fue la vencida. Schürrle no se lo pensó dos veces y mandó un centro de Draxler al fondo de la red, desatando la locura en la grada del Volkswagen Arena y devolviéndole la sonrisa a su casa matriz, sacudida por el escándalo de emisiones contaminantes.