NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

YOUTH LEAGUE | REAL MADRID 2 - BENFICA 0

Febas y Salto mandan al Juvenil a la Final Four

Sus goles sirvieron para doblegar a un físico Benfica, el verdugo en las semifinales jugadas en 2013. Los cachorros blancos se medirán en Nyon al ganador del PSG-Roma que se juega este miércoles.

Actualizado a
BORJA MAYORAL
BORJA MAYORALRAFA APARICIODIARIO AS

Real Madrid - Roma en directo

La sabiduría popular dice que las mejores esencias se guardan en frascos pequeños y el dicho le va como un guante a Aleix Febas. El diminuto centrocampista del Juvenil madridista desarboló a la zaga del Benfica colándose entre los centrales para marcar un bonito gol que mete al equipo blanco en la Final Four de la UEFA Youth League. Esta vez Borja Mayoral se reservó el papel de escudero y fue el asistente en el tanto del leridano...

El equipo de Solari se trabajó el triunfo. Las Águilas acusaron no tener a la gran sensación del club lisboeta, Renato, que estaba con el primer equipo en Rusia, pero acreditaban un importante poderío físico aderezado con calidad en tres cuartos de campo, fórmula siempre indigesta para el contrario. Con todo y con eso, el Juvenil madridista pudo allanarse el camino mucho más en el minuto 7' pero el cabezazo 'mordido' de Cedrés se topó con el poste.

El Benfica se estiró con una clarísima ocasión de Carvalho en el 39' pero en su afán por ponerla en la escuadra de Luca Zidane malgastó un balón que era carne de gol. El equipo madridista se lo pudo hacer pagar sólo cinco minutos más tarde, pero Lazo se hartó de pelota y chutó en vez de dársela a Mayoral para que mandara el cuero a las mallas, que dirían los clásicos.

Ya en la segunda mitad, el Madrid siguió cargando con el peso y fue poco a poco macerando su primera diana. Primero, con un gol anulado a Mayoral por fuera de juego en un chut lejano de Febas y después acertando ya de pleno con ambos intérpretes cambiándose los papeles. Entre ambos gestaron también una acción en el 73' que Mayoral culminó con un zurdazo estampado en el palo cuando lo tenía todo a favor. Ahí se esfumó el 2-0 pero casi inmediatamente sí que lo cazó Salto en un rechace. Una diana definitiva.

Una vez cumplida la misión contra el Benfica, con la que los chavales blancos pudieron vengar la eliminación en las semifinales de 2013, el Juvenil madridista tendrá un mes y una semana para preparar el choque de la Final Four en el Colovray Stadium de Nyon (Suiza). Su rival saldrá del vencedor del PSG-Roma que se celebrará este miércoles (16:00 horas).