NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID-ROMA

Zidane: "¿Hay gente que quiere vender a Cristiano? Yo no..."

El técnico del Madrid: "¿Los pitos a Cristiano? También me pitaron a mí, a todos. No es una cuestión del jugador. Es un público que quiere más de sus jugadores".

Actualizado a
Zidane: "¿Hay gente que quiere vender a Cristiano? Yo no..."

Zinedine Zidane, entrenador del Real Madrid, compareció ante los medios después del entrenamiento previo al encuentro de vuelta de octavos de la Champions ante el Roma. Los blancos ganaron en el Olímpico romano 0-2.

¿Jugará Borja Mayoral o cambiará el sistema de ataque?

Puedes cambiar de jugadores, pero algo que se verá mañana. Sí puedo contar que queremos tener mucha pegada ofensiva.

A usted la Champions le costó mucho ganarla. ¿Cómo ve que se diga que para salvar esta temporada el equipo está obligado a ganarla?

Se gestiona bien la responsabilidad. Lo único que hay que hacer es ganar este partido. Pensar en únicamente este partido. Muchos piensan que es un partido fácil, pero tenemos que ganar y ganar bien.

¿Qué pasa con James?

Se entrena bien y está comprometido, como dije el otro día. Hay que hacer cambios a veces. James tiene que darlo todo y es lo que está haciendo. Es talentoso y queremos más de él, pero como con los otros. Está mejorando y lo está demostrando.

Hay aficionados que querrían vender a Cristiano. ¿Lo entiende?

Yo no. Porque soy el entrenador y le quiero (risas). Lo de los pitos... me pitaron también a mí. No es cosa del jugador en particular, es un público que quiere más de sus jugadores y es mejor para ellos, para intentar mejorar. Este público quiere mucho a sus jugadores, al final (risas). El estadio lo veo siempre lleno y eso significa mucho.

¿Prevé una gran noche europea pese a los pitos del otro día?

La afición sabe que es importante y luego en el partido es normal que cuando no ven las cosas como quieren pitan un poco, pero es parte del futbol. No le doy más importancia.

¿Qué le preocupa más del Roma?

Me preocupa que es un buen equipo que viene a jugar. Los futbolistas de arriba son muy fuertes y muy buenos.

Marcelo está molesto con Brasil por no ser convocado.

Marcelo estaba listo y está listo, entró en la convocatoria el último partido y lo jugó. Es todo lo que puedo decir.

Pese al 0-2 en Roma y el 7-1 al Celta, Spalletti dijo que el Madrid es batible...

No me importa si generamos dudas. El partido lo tienes que ganar. He sido jugador y lo tienes que hacer bien. Porque si no, puedes caer en el partido y te pueden eliminar. Está claro como el agua.

Tiene toda la artillería menos Benzema. Borja Mayoral parece que se ha asentado...

Sí, ha jugado tres partidos con una intensidad increíble. Forma parte del grupo, es del Castilla pero es importante para nosotros. Le pone muchas ganas y personalidad, pero hay que ir tranquilamente con el. Le digo que lo que hace es fantástico pero hay que ir poco a poco.

¿Bale podrá jugar? ¿Por qué se hizo esos agujeros en las medias a la altura de los gemelos?

Está listo para jugar. Lo de los calcetines es una cosa suya (risas), pero está bien.

¿El del Roma es el partido más importante en su incipiente carrera como entrenador?

Es el más importante porque es el próximo. Después, el del domingo se convertirá en el más importante. Cuando uno se hace entrenador quiere vivir partidos como este, porque los viví como jugador y gané una Champions. Es algo que no se puede explicar con palabras. Tenemos partidos para construir una trayectoria hacia esta Champions.

Lucas Vázquez por Bale o Bale por Lucas Vázquez. ¿Si juega Bale tendrá que correr lo mismo o estará liberado?

El que va a jugar tiene que hacer su papel. Sea Lucas o Gareth, debe estar convencido. No puedo decir si va a hacer los mismos kilómetros que Lucas, pero la idea es la misma, defender sin balón y hacerle daño al rival cuando lo tengamos.

¿Cómo ve la situación de Totti? ¿Qué opina de que en Roma parezca imposible el clasificarse?

Cada partido ha de jugarse y no es cierto lo de que no pueden remontar. Francesco ha sido un grande, siempre he pensado lo mismo. Cada vez que juega es una alegría para él y se le nota.