NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATHLETIC

Aduriz estará listo para jugar frente al Valencia en Europa

La referencia ofensiva rojiblanca volverá a ser una pesadilla para Gary Neville. Ha metido seis goles a su ex equipo desde que se fue

Actualizado a
Ziganda, con Lekue y Sabin, ayer
JUAN FLORDIARIO AS

Aduriz tiene en ascuas a la afición del Athletic por las molestias en la cadera que llevaron a Ernesto Valverde a quitarle en El Molinón. Sin embargo, según pudo saber AS, el goleador estará disponible para jugar el jueves. Ayer no se entrenó por precaución y es posible que siga fuera del grupo en la jornada de hoy. La referencia ofensiva rojiblanca volverá a ser una pesadilla para Gary Neville.

Su problema no es muscular, a pesar de que Valverde abrió la intriga en la sala de prensa después de que ambos conversaran en la banda tras el relevo, con Aduriz tapándose la boca para evitar que le leyesen los labios. El goleador empezó el partido con un choque en una salida con la rodilla de Cuéllar y hubo un par de acciones más de fuerte contacto.

Aduriz es una bestia negra para su ex equipo. Desde que regresó al Athletic, ha metido seis goles al Valencia en los siete encuentros en que se ha medido a ellos. Su sola presencia, con los problemas defensivos que arrastra el equipo levantino, preocupa mucho al cuerpo técnico que forman los hermanos Neville, Miguel Ángel Angulo y Pako Ayestaran.

El donostiarra ha metido gol a los valencianistas en los dos partidos disputados en esta temporada, en el 3-1 de la ida a Jaume Domènech y en el 0-3 de Mestalla a Diego Alves. Lo lógico es que se mida al brasileño, su ex compañero, a quien batió de penalti en Valencia hace dos temporadas. Ya se sabe que es uno de los fuertes del guardameta.

Habrá que ver qué decisión toma Valverde con el once del jueves, pero existen muchas posibilidades de que repita el de El Molinón a excepción de la portería, a la que regresaría Iago Herrerín para dejar en el banquillo a Gorka Iraizoz. Alcácer será su gran enemigo.

Por su parte, tampoco entrenó Etxeita, que se abrió la ceja izquierda en un salto con Sanabria. Ocultó su hemorragia porque el Athletic estaba sin cambios.

OPINIÓN

La paciencia será clave para pasar a cuartos

El Athletic está eufórico, pero no pierde el tiempo en mirarse al ombligo. Tiene en su mano meterse en cuartos de final de una competición que le entusiasma y debe evitar excesos de confianza. De ahí que Valverde mismo no dejase botar el balón y se reunió sobre el césped de Lezama con su engranaje en el centro del campo, los acertados San José y Beñat. Les espera una labor de zapa con tipos como Parejo, André Gomes y Javi Fuego. Son tipos que llevaron al Valencia a la Champions, que nadie lo olvide. Una cosa es tener una fe ciega en lo que se hace y sentirse capaces de tumbar a los de Neville y otra bien distinta es creer que la eliminatoria se va a superar sin vaciarse. El Athletic necesitará toda la paciencia del mundo para buscar las fisuras, que las hay, en la zaga valencianista. Cada balón perdido en medio campo se convertirá en un rápido contragolpe. No hay que entrar en un toma y daca.

El míster rojiblanco tiene tarea mental para bajar a la tierra a sus futbolistas. Es difícil no dejarse llevar no por la euforia externa, sino por la del mismo grupo. No hubo más que ver la cara de felicidad con la que se acercaron a lanzar las camisetas a los aficionados que les acompañaron a Gijón. El grupo cree que está preparado para liar una gorda en este final de temporada, la guinda a la Supercopa. ¡A por ello!