NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

Fallece Antonio Pérez Balada, portero del Atlético Aviación

El castellonense tenía 96 años y fue portero del Castellón, Atlético y Valencia. Llegó a firmar por el Real Madrid dos años antes que el club rojiblanco, pero rompió el acuerdo.

Actualizado a
Antonio Pérez con la camiseta del Atlético Aviación.
Ángel Sánchez

El exguardameta Antonio Pérez Balada ha fallecido a los 96 años de edad. Castellonense de nacimiento, vivió muy de cerca la Guerra Civil antes de realizar carrera en el fútbol como portero. Debutó en el Castellón en la temporada 1940/41, donde jugó cuatro temporadas. Tras hacerse con la titularidad, el Real Madrid pretendió ficharle, llegando a firmar un contrato. Como afirmó en una entrevista concedida a AS, "el Real Madrid me tuvo fichado. Pero mi madre tenía un lloro continuo cada vez que yo llegaba a casa. El Madrid daba 30.000 duros, pero yo pensaba: “Esta mujer se me muere”. Yo creía que lo primero era mi familia y luego el fútbol". 

Finalmente, dos temporadas después del acuerdo con el equipo blanco, se marchó al Atlético Aviación, donde jugó tres temporadas, desde 1945 a 1948. Participó en la goleada del Atlético por 5-0 frente al Real Madrid en el estadio Metropolitano. Aparicio, Riera y Lozano formaron la línea defensiva llamada Telón de acero con el castellonense guardando la portería. Pérez fue fichado por el Valencia en el año 1949. Formó parte de la plantilla durante tres temporadas y levantó una Copa del Rey. 

Explicó su carrera en AS, donde contó que en la temporada 1947-48, "el Madrid pagó por ayudarle a no bajar".