NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FIFA GATE

FIFA Gate: el Presidente del fútbol de Ecuador renuncia

Luis Chiriboga fue implicado en diciembre pasado en el escándalo de corrupción del fútbol mundial, proceso liderado por la Fiscalía de Estados Unidos.

Actualizado a
Luis Chiriboga
REUTERS

El presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), Luis Chiriboga, puso hoy su renuncia a disposición del directorio del organismo mediante una carta emitida desde su arresto domiciliario en Quito.

"Considero el momento oportuno para presentar ante el Directorio mi renuncia irrevocable a la presidencia de la Federación Ecuatoriana de Fútbol, para que ustedes en uso de sus atribuciones elijan a las nuevas autoridades que guíen por senderos de progreso y superación al fútbol de nuestro país", escribió Chiriboga.

En la carta, además, el directivo reseña algunos de los logros en su gestión de 18 años, que comenzó el 6 de febrero de 1998. "Con aciertos y errores, juntos hemos conseguido logros deportivos muy importantes que llenaron de alegría a todos los aficionados ecuatorianos", señaló.

Chiriboga fue implicado en diciembre pasado en el escándalo de corrupción del fútbol mundial conocido como FIFAGate, proceso liderado por la Fiscalía de Estados Unidos.

Junto a Chiriboga fueron implicados el Coordinador Logístico de la selección ecuatoriana de Fútbol, Vinicio Luna, y el Secretario de la FEF Francisco Acosta, quienes también guardan prisión en la etapa de investigaciones.

Asimismo, la fiscalía ecuatoriano los investiga por un caso de lavado de activos. Se espera que la FEF debata el martes sobre la carta de renuncia y adopte una resolución.