NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID - ROMA

Pepe: "Dicen que Cristiano está mal, ya quisiera yo estar como él"

"Estoy seguro de que Zidane va a ser un gran entrenador y va a ganar muchos títulos", apuntó el central en rueda de prensa.

Actualizado a
Pepe: "Dicen que Cristiano está mal, ya quisiera yo estar como él"

Pepe compareció con conferencia de prensa en la previa del partido de Champions contra el Roma. El central portugués defendió a Cristiano después de los pitos que recibió el pasado sábado antes de su primer gol: "Va Pichichi, ha marcado muchos goles y la gente le sigue criticando. Yo querría estar en su situación". Además, se mostró encantado con la llegada de Zidane al banquillo: "Ha sido un jugador mítico en el club y a nivel mundial y ahora hay que dejarle trabajar tranquilamente porque va a ser uno de los mejores entrenadores del mundo y ganará muchos títulos, no tengo ninguna duda".

- ¿Cuál es la mejor manera de encarar este partido?

- La mejor manera de encarar un partido como este es con humildad, con espíritu de equipo y de querer ganar el partido. Intentaremos hacer eso para salir vencedores.

- Sois cuatro para dos posiciones ¿cómo lo lleváis?
- Me encuentro bien, pero creo que lo más importante es trabajar cada uno fuerte y que elija el míster quién se encuentra mejor para cada partido, teniendo también en cuenta los adversarios.

- ¿Qué os ha aportado Zidane?
- Nos ha aportado muchas cosas. Primero el trabajo en equipo. Lo segundo no desgastarnos en cosas que no son parte del fútbol, porque ha sido jugador y sabe lo que el jugador piensa y quiere en el campo. Y después, la unión del grupo. En el último partido se ha visto también con la unión de la afición. Ha sido un jugador mítico en el club y a nivel mundial y ahora hay que dejarle trabajar tranquilamente porque va a ser uno de los mejores entrenadores del mundo y ganará muchos títulos, no tengo ninguna duda.

- Eliminatoria ante el Schalke del año pasado, ¿cómo evitarlo?
- No nos olvidamos de aquello, el míster nos ha dicho que tenemos que afrontar el partido para ganar, con seriedad. Son claves que tenemos que tener en cuenta para alcanzar nuestro éxito.

- ¿Qué Roma esperas?
- No estuve en la ida pero lo vi por la tele. Tiene grandes jugadores, son grandes en Europa y en Italia. Tiene jugadores rápidos en banda que van a hacer lo posible para dificultar nuestro trabajo. Nosotros saldremos para defender el escudo del Madrid y darlo todo.

- Hubo pitos a Cristiano, ¿cómo se recibe eso en el vestuario?
- Todos los jugadores del Madrid tienen capacidad para jugar y aportar al equipo. Somos privilegiados por vestir esta camiseta. Como capitán vi a la afición de nuestro lado. En el momento más difícil, en la primera parte, estuvo con nosotros y eso se nota dentro del campo. Pedimos a la afición que haga lo mismo contra el Roma, porque juntos somos mucho más fuertes.

- ¿A qué se refiere con no distraerse con cosas fuera del fútbol?
- Por ejemplo, hablar de Cristiano y decir que está mal. Va Pichichi, ha marcado muchos goles y la gente le sigue criticando. Yo querría estar en su situación. Creo que nosotros nos tenemos que centrar en lo nuestro, estar juntos, porque nuestra afición y nosotros juntos somos mucho más fuertes.

- ¿Qué cree que aporta en el centro de la defensa?
- No me considero titular, nunca lo hice. Siempre trabajo para ayudar al equipo, tenemos cuatro centrales muy buenos y todos pueden jugar. Varane y Ramos han jugado más este año porque lo han merecido. Yo trabajo duro y el entrenador tiene que elegir. Intento hacerlo lo mejor posible.

- ¿Qué significa para usted ser capitán del Madrid?
- Vestir esta camiseta ha sido un sueño hecho realidad para mí. Intento hacer lo mejor para el Madrid, como si fuera mi casa. Intento defender a los míos porque el club me ha dado muchas cosas y tengo mucho cariño por el Madrid.

- ¿Cómo es Zidane de entrenador en el vestuario? ¿Tiene mala leche?
- Creo que todo el mundo que quiere ganar tiene que defender lo suyo, respetamos mucho a nuestro míster. Primero está el presidente, luego el míster, luego los médicos y luego nosotros. Tenemos que respetarle y hacemos lo que él pide.

- La Champions puede salvar la temporada…
- El club y nosotros sabemos que tenemos que aprender muchas lecciones para el futuro de este año. No vamos a volvernos locos diciendo que vamos a ganar la Champions. Queremos ganarla, pero sabemos que hay otros equipos con la misma capacidad que nosotros. Va a ser difícil y para ganarla hay que darlo todo. El equipo está junto y pelearemos por la Champions.

- ¿Un Madrid herido es más peligroso? ¿Motiva no ser favorito?
- El Madrid siempre es peligroso por su historia, esté bien o mal. El Madrid es el Madrid, un club con un potencial muy grande a nivel mundial y lo tenemos que sentir y dar todo en cada partido.

- ¿Prefiere jugar contra Perotti, falso nueve, o Dzeko? ¿Saludará a Keita?
- Sí le daré la mano, no tengo problema. No sé que hará con él. Con respecto a quien enfrentarme, lo más importante es centrarnos en lo nuestro y hacerlo bien.