NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VALLADOLID 0 - HUESCA 1

Un gol de Machís corona al Huesca en el estadio Zorrilla

Los de Anquela marcaron en la primera mitad el gol que les daría el triunfo. Los locales jugaron los últimos 15 minutos de encuentro con un jugador más.

Actualizado a
Un gol de Machís corona al Huesca en el estadio Zorrilla
FELIPE FERNANDEZDIARIO AS

El Huesca se lleva una victoria justa ante un Valladolid nervioso, sin ideas y que echa un jarro de agua fría sobre las aspiraciones del conjunto blanquivioleta de cara a meterse en la zona de playoff.

El conjunto de Anquela, que vio el partido desde la grada al estar sancionado, se llevó los tres puntos que le mantienen fuera de la zona peligrosa gracias a saber aprovechar la ocasión de Machís en la primera parte. El Valladolid no estuvo, no fue capaz de originar ocasiones en la primera parte, sólo marcó un gol anulado por falta a la salida de un córner y no se sintió cómodo en ningún momento ante la presión oscense. Y es que en el primer minuto Alexander se presentó solo ante Kepa y sólo la intervención del vasco impidió el primer gol. Machis, con su velocidad, creaba problemas hasta conseguir el gol de la victoria tras un disparo de Alexander que despejó Kepa, pero el rechazo lo introdujo el otro venezolano a la portería. El Valladolid no tuvo toque, no fue capaz de entrar por dentro, tampoco por fuera. La lesión de Leao había obligado a Portugal a meter a Borja y como no le gustaba lo que estaba pasando agotó sus cambios en el minuto 40 al cambiar a Del Moral y Rennella por Mojica y Óscar, y el equipo mejoró un poco, no lo suficiente.

Al comenzar la segunda parte, Roger se presentó solo ante Leo Franco, pero el meta argentino ganó el duelo. Sólo era un espejismo porque salvo las internadas de Mojica, el Valladolid no fue capaz de apretar, de poner en problemas al equipo visitante. Alexander se quedó solo ante Kepa, pero, de nuevo, el portero salvó a su equipo en un partido que estaba donde el Huesca quería. El Valladolid sin ideas, era un querer y no poder, mientras que el Huesca con el control del partido estuvo cerca de sentenciar con un disparo de Tyron que se fue al lateral. Mojica lo intentó al final, con un disparo de falta, que fue despejado por Leo Franco sin dificultades. El Huesca da un paso importante hacia la salvación y el Valladolid se queda en tierra de nadie.