NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GETAFE

El Getafe irá al Camp Nou sin el capo, el artista y el 9 titular

Cala, Sarabia y Álvaro son baja al cumplir ciclo de tarjetas amarillas. Contra el Barça, además, faltarán tres de los cuatro defensas titulares de Escribá.

MadridActualizado a
Sarabia pugna con el sevillista Banega.
Gonzalo Arroyo MorenoGetty Images

El Getafe se presentará en el Camp Nou con el traje descosido. A Escribá le faltará, mínimo, un jugador titular por línea, y de gran calado en el juego del equipo. Las tarjetas amarillas que vieron contra el Sevilla tanto Cala, el jefe de la defensa tras la marcha de Alexis, Sarabia, el jugador más talentoso del equipo, y Álvaro, el 9 titular, les impedirá estar presentes contra el Barcelona.

Esas tres bajas por sanción se sumarán a los lesionados Damián, Roberto Lago y Vigaray, tres de los cuatro laterales del equipo, tanto diestros como zurdos. Lectura preocupante para el entrenador, que se verá obligado a jugar en el Camp Nou con una defensa totalmente circunstancial sin tres de sus cuatro defensas habituales: Damián (lateral derecho), Lago (lateral izquierdo) y Cala (central).

Dato poco reconfortante cuando enfrente va a estar uno de los equipos con mayor capacidad goleadora del mundo, con su tridente Messi-Suárez-Neymar.Por Cala jugará Vergini, el único defensa disponible que le queda a Escribá. En el lateral izquierdo reaparecerá el uruguayo Pereira, que no jugó contra el Sevilla por sanción tras haber sido expulsado el día de su debut, en Las Palmas. Si no se recuperan ni Damián ni Vigaray, en el lateral derecho podría repetir Emi, mediapunta argentino de 19 años que sufrió jugando de 2 frente a Vitolo. Por Sarabia es muy posible que entre Pedro León, mientras que el sustituto de Álvaro será Stefan.