NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATALANTA 0 - JUVENTUS 2

Barzagli y Lemina ponen a la Juventus líder en solitario

Los de Allegri siguen firme y no ha acusado la presión del Nápoles, al que vuelven a sacar tres puntos. Barzagli volvió a marcar después de cuatro años.

Actualizado a
Lemina celebra el segundo tanto de la Juventus.
Lemina celebra el segundo tanto de la Juventus.GIORGIO PEROTTINOREUTERS

La Juve vuelve a apoderarse del liderato de la Serie A en solitario: los bianconeri, con algo de sufrimiento en la reanudación, lograron deshacerse de un rival incómodo como el Atalanta en Bergamo con un 2-0 que les devuelve tres puntos de ventaja sobre el Nápoles, que el sábado se acostó líder gracias al 3-1 endosado al Chievo.

La Vecchia Signora tardó apenas 24 minutos en abrir la lata: tras una gran ocasión para Khedira, cuyo chut fue neutralizado por Sportiello con el pie, Barzagli aprovechó un cabezazo de Mandžukic después de un córner de Dybala y marcó su primer gol en los últimos cuatro años. La primera mitad del partido se recordará sobre todo para el récord de Gigi Buffon, que alcanzó 775 minutos sin encajar goles en el Calcio, algo nunca ocurrido desde que las victorias valen tres puntos.

En la segunda mitad la Juve aguantó con sus dos impenetrables líneas el intento de reacción de los nerazzurri, y tuvo varias oportunidades para sentenciar: en el 59', Sportiello falló un improbable regate ante Mandžukic, con Toloi que consiguió salvar en la línea de gol el chut del croata. Con el paso del tiempo, sin embargo, la 'Dea' creció y se hizo más peligrosa, y con el ingreso de Diamanti forzó varios saques de esquina; los de Allegri mostraron algo de cansancio en la fase final del enfrentamiento, pero con su habitual solidez supieron dejar desahogar a sus rivales y dar la estocada letal justo en el momento de mayor sufrimiento.

En el 86', Lemina, de hecho, se deshizo de Paletta y Toloi y con el exterior del pie derecho firmó el 2-0. Los de Reja siguieron apretando hasta el pitido final, pero en vano: el conjunto de Allegri mostró una vez más su capacidad de llevarse los tres puntos también sin necesidad de mostrar su mejor cara. Y es justo eso que le sigue haciendo el mayor favorito para llevarse un Scudetto que el Nápoles juró apuntar hasta el final.