NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BILBAO ATHLETIC 1 - CÓRDOBA 2

El Córdoba vuelve a ganar y el Bilbao Athletic, otra vez colista

Florin Andone y Fidel pusieron en ventaja al equipo andaluz con un tanto cada uno. Aketxe acortó distancias para los locales en el 88', pero ya era tarde.

Actualizado a
El Córdoba vuelve a ganar y el Bilbao Athletic, otra vez colista
JUAN FLORDIARIO AS

Sin hacer grandes alardes futbolísticos, el Córdoba regresó a la senda del triunfo tras imponerse por 1-2 al Bilbao Athletic. No fue para nada uno de sus mejores partidos en esta temporada, pero los andaluces demostraron mucha pegada ante unos cachorros que siguen pagando muy cara su inexperiencia.

Era una tarde fría, desapacible, y los locales salieron mejor al campo, aunque no fueron capaces de adelantarse. Pudieron hacerlo por mediación de Etxeberria, si bien Razak sacó una buena mano para mandar el balón a córner.

Por contra, el equipo andaluz no desperdició la primera ocasión clara que tuvo. Apenas habían pasado 19 minutos de juego cuando Florín Andone remató a las redes una pelota que quedó muerta dentro del área en un córner.

El delantero internacional rumano volvió a marcar un mes después y ya suma 12 tantos este curso. Aunque hubo algunas opciones más por parte de ambos bandos, así se llegó al descanso.

La segunda mitad comenzó de forma similar al primer periodo. El filial rojiblanco dominaba, pero el gol llevó color verdiblanco. Fidel transformó un dudoso penalti de Iriondo sobre Florín y asestaba un golpe casi definitivo con media hora por delante.

No lo fue del todo porque el conjunto anfitrión tiró de la garra que caracteriza al club bilbaíno para buscar remontar. Un inspirado Razak salvó todas sus acometidas excepto una. Aketxe, con su fuerte disparo desde fuera del área, batía al meta ghanés en las postrimerías del encuentro. Demasiado tarde.

Con este resultado, el Córdoba se asienta en las posiciones que dan derecho a disputar play off de ascenso. Es cuarto sumando 46 puntos. Por su parte, el Bilbao Athletic ocupa de nuevo el farolillo rojo del campeonato y se queda lejos de la salvación. A pesar de que su principal objetivo es formar chavales para el primer equipo, intentarán mantenerse un año más en la categoría de plata.