NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Cristiano Ronaldo: a tres goles de los 251 de Zarra en Liga

El jugador del Real Madrid ostenta, además, el mejor promedio goleador de la Liga con 1,09 dianas por encuentro. Zarra y Leo Messi le siguen con 0,90 por choque.

Actualizado a
Cristiano Ronaldo: a tres goles de los 251 de Zarra en Liga

Cristiano se encuentra a tan sólo tres goles de igualar los 251 de Zarra en Liga. Tiene a tiro a un ilustre del fútbol español en su séptima temporada en España. El mítico jugador rojiblanco alcanzó este registro tras 15 temporadas, un denominador común que comparte el Top Ten de goleadores históricos de la competición: todos, a excepción del portugués, figuran en este cuadro de honor habiendo jugado al menos 12 campañas (las que, por ejemplo, lleva Messi desde la 2004-05). El ‘7’ del Real Madrid ostenta, además, el mejor promedio goleador de la Liga con 1,09 dianas por encuentro. Zarra y Messi le siguen con 0,90 por choque.

El portugués se reencuentra hoy con la afición madridista después de que dijera tras el derbi: “Si todos tuvieran mi nivel, a lo mejor iríamos primeros”. Lleva 23 goles en Liga, su peor cifra en las últimas cinco temporadas: 30 (2014-15), 24 (2013-14), 26 (2012-13), 32 (2011-12) y 27 (2010-11). “Cuando acostumbras mal a un hijo y le das todo y, de pronto, dejas de hacerlo, llora. Yo he acostumbrado mal a la gente. Ojalá siga así de mal”, insiste el futbolista. En la temporada 2013-14, cuando se llevó uno de sus tres Pichichis, tan sólo sumaba un gol más a estas alturas. Pero ni estas estadísticas le han salvado de los pitos del Bernabéu. Sin ir más lejos, esta misma temporada ante el Rayo fue señalado por el público (según El Larguero acabó el partido diciendo a sus compañeros que se iría al final de temporada si le siguen pitando). Lleva 348 goles en 334 partidos en el Madrid...

Al Celta le ha marcado 13 tantos en nueve partidos

Cristiano le ha marcado 13 goles en nueve partidos al Celta. Un promedio de 1,4 tantos por encuentro. Ha logrado dos hat-tricks y dos dobletes ante los gallegos. Sólo en uno de estos choques se ha quedado sin marcar (el 2-4 de la temporada pasada, en Balaídos, en la jornada 33). En el duelo de la ida, en la presente campaña, abrió el marcador en el triunfo blanco (1-3). Hoy puede hacer historia si alcanza a Zarra y le favorece el hecho de jugar en el Bernabéu porque esta temporada ha marcado el 61% de sus goles en Liga como local (14 de 23). Asimismo, el portugués sigue siendo el futbolista de la Liga con mayor número de tripletes, con 29 (Messi está en 26). Es el máximo goleador del equipo (23 en Liga y 12 en Champions) y también es el máximo asistente (nueve en Liga y tres en Europa). En los 3.059 minutos sobre el césped, asiste a sus compañeros una vez cada 255 minutos. Igualmente, el crack portugués es el tercer máximo asistente en la competición doméstica sólo superado por Luis Suárez (once) y Neymar (diez).