NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COLONIA 1 - SCHALKE 3

El Schalke vuelve a zona de Champions a costa del Colonia

Además, el Leverkusen, rival de Villarreal en la Europa League, fue capaz de empatar ante el Augsburgo tras ir perdiendo por 3-0.

Actualizado a
El Schalke vuelve a zona de Champions a costa del Colonia
AStv

El Schalke venció hoy por 3-1 en su visita al Colonia y se abrió paso a la zona que da acceso a Liga de Campeones europea al subir a la cuarta plaza de la tabla en la Liga alemana de fútbol.

A la espera del partido más atractivo de la jornada, el clásico que disputan a continuación el líder Bayern Múnich y su escolta, el Borussia Dortmund, la fecha 25 del torneo tuvo un comienzo vertiginoso con un festival de 26 goles en seis partidos.

El Schalke se adelantó con un temprano gol de penal de Klaas-Jan Huntelaar (3') y aumentó distancia con tantos de Max Mayer (24') y del argentino Franco di Santo (76') para quedar a solo un punto del Hertha de Berlín, tercero, que mañana visita al Hamburgo.

Quinto con dos puntos menos que el Schalke quedó el Borussia Mönchengladbach tras perder por 2-1 en campo del Wolfsburgo. Julian Draxler y Max Kruse adelantaron a los locales antes del descuento del brasileño Raffael con un espectacular bombazo al ángulo.

La victoria del Werder Bremen por 4-1 ante el colista Hannover tuvo otra vez como protagonista a Claudio Pizarro, que volvió a marcar para sumar nueve goles en los últimos ocho partidos y quedó a uno de Marco Bode, máximo goleador histórico del Bremen con 101 tantos.

El peruano de 37 años, que venía de marcar un triplete al Bayer Leverkusen, hizo el 2-0 con una exhibición de calidad: se desquitó con un sombrero de dos defensores y definió desde la puerta del área. El Bremen se alejó así a tres puntos de zona de descenso.

El Bayer Leverkusen, rival del Villarreal español en Liga Europa, se encaminaba a sufrir su cuarta victoria consecutiva al ir perdiendo 3-0 en campo del Augsburgo, pero terminó empatando 3-3 con un penal en el último minuto.

El equipo del mexicano Javier "Chicharito" Hernández, hoy ausente por acumulación de amarillas, se descolgó a la octava plaza, ya fuera de puestos europeos.

En zona de descenso, el Eintracht Frankfurt del mexicano Marco Fabián empató 1-1 en casa con el Ingolstadt y quedó décimo sexto con tres puntos más que el Hoffenheim, anteúltimo, que cayó por 5-1 en su visita al Stuttgart del argentino Emiliano Insúa.

Tras el clásico entre Dortmund y Bayern a continuación, la fecha 25 de la Bundesliga terminará mañana cuando el Hamburgo reciba al Hertha de Berlín, tercero en la tabla, y el Darmstadt al Mainz, sexto.