NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RUMANÍA 0 - ESPAÑA 0

Primer empate de la Selección de Jorge Vilda ante Rumanía

La Selección de Jorge Vilda rompió su racha triunfal y cosechó su primer empate en el amistoso ante Rumanía. Debutaron Claudia, Leila, Andrea y Esther.

Actualizado a
Primer empate de la Selección de Jorge Vilda ante Rumanía

En medio de una intensa lluvia en las instalaciones de la Federación Rumana de Fútbol, en Mogosoaia, arranco el séptimo partido de la nueva era de la Selección Absoluta con Jorge Vilda, el primer amistoso, ante Rumanía, de los dos que habrá disputado en cinco días.

Tras siete partidos disputados, España no pudo sumar su séptimo triunfo consecutivo, y tuvo que conformarse con un empate a cero, pese al creciente acoso español en la segunda parte a la portería de Paraluta. La Selección viajará este sábado a Escocia, donde este martes se medirá en otro amistoso a la selección de este país. Estos dos amistosos forman parte de la preparación de la Absoluta de cara a los dos partidos oficiales del mes de abril de la fase de clasificación para la Eurocopa de Holanda 2017. España lidera el Grupo 2 con pleno de triunfos, cuatro.

En una convocatoria con muchas caras nuevas, Jorge Vilda sorprendió con un once inédito y tres titulares que debutaban en partido internacional con la Selección Absoluta, Andrea Pereira, del Espanyol, y Leila Ouahabi y Claudia Zornoza, del Valencia. También se estrenó con la Absoluta, en el minuto 77, la cuarta jugadora que llegaba sin debutar con la Absoluta, la delantera del Atlético Féminas, Esther González.

Sandra Paños defendió la portería de inicio en lugar de Lola Gallardo y tampoco fueron de la partida Marta Torrejón y Ruth García en la defensa, y Vicky Losada, Virginia Torrecilla y Marta Corredera en el centro del campo. Irene Paredes, que también se estrenó como capitana, Amanda Sampedro, Jenni Hermoso y Alexia Putellas fueron las únicas de las más o menos titulares habituales que permanecieron en el once ante Rumanía.

Ante una Rumanía muy concentrada a la Selección en esta ocasión le faltó el gol, pese a que España tuvo más ocasiones. Este martes, la Selección de Jorge Vilda hará frente a otro test, esta vez ante Escocia.