NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN | DEL BOSQUE

"Aduriz siempre me ha gustado, pero no vino por circunstancias"

El seleccionador ha sido entrevistado en el programa Minuto #O de Movistar+. Sobre Laporte, aseguró que no es un caso como el de Diego Costa, ya que no ha exxpresado claramente su deseo de jugar con España.

Actualizado a
"Aduriz siempre me ha gustado, pero no vino por circunstancias"
movistar+

Comienzo de su despedida. "Lo más importante no es mi despedida, sino hacer un buen torneo y defender el título de Kiev. Estamos ante un reto extraordinario que es ganar 3 Eurocopas seguidas. Que además se celebra aquí al lado, en Francia e irán muchos españoles a los que ojalá podamos hacer felices".

Posible relajación por las diferencias en Liga. "No me preocupa que ninguno de los equipos de arriba puedan bajar el listón porque no se pueden relajar al tener partidos de Champions importantisimos por delante, y todos quieren llegar hasta el final"

Cada español un seleccionador. "Estamos en ese momento de presionar desde todos los sitios, y algunos con razón, porque se basan en unos datos que son concluyentes".

Aduriz. "Tiene una historia un poco singular, en la 13/14 me parece que marcó 17 goles, en la anteior 15, 16 ó 17. Hicimos un planteamiento cuando terminamos en Brasil, que eran Morata y Alcácer , pero la verdad es que lo ha estado haciendo muy bien y lo tendremos en cuenta para las próximas convocatorias y para la convocatoria final. Él siempre ha estado correcto, es un jugador que hasta los 30 años nadie le pidió para la Selección, y ha sido de los que siempre me ha gustado, pero por la competencia con Villa, Torres... pues ha sido siempre difícil llevarle".

Portería. "No tengo claro quién va a ser el portero titular. Tenemos tres alternativas, pero aún hay algunos fuera que están haciéndolo bien, como Adán. Nosotros tenemos una política de continuidad en todos los puestos, que no significa inmovilismo, sino ir dando paso según lo van pidiendo y ahora creo que tenemos una buena mezcla".

Jugar sin delantero. "Fue una circunstacia de la Selección que no nos dio mal resultado. Hicimos un muy buen fútbol y seguramente alcanzamos el mejor momento de juego de la Selección... Y que conste que creo que es necesario uno, dos o tres delanteros".

Cetrales. "Es cierto que no andamos sobrados de centrales. No es que no tengamos, pero haciendo un repaso, tenemos casi más centrales extranjeros en nuestros equipos. Que Piqué y Ramos estén centrados es básico".

Laporte y su "si no me llama Francia podría jugar con España". "Ese condicional es definitivo para que no le traigamos. Diego Costa quería venir y fue muy claro. En el caso de Laporte sí hubo, creo que con Hierro y Ginés, un acercamiento y fue refractario venir a la Selección, y nada más".

Su relevo. "Es cosa mía interna que no tengo por qué decir, ni creo que tengan que preguntarme desde la Federación, estoy preparado si lo hacen pero es decisión de la Junda Directiva. Tenemos entrenadores extraordinarios, pero debe tener unos parámetros especiales para ser seleccionador, no dijo que tenga que ser mejor, sino tener unas características especiales".

Eurocopa. "Vamos a cualquier competición a ganar. Cuando estábamos en el sorteo, reflexioné y pensé que 23 de los que estábamos allí fracasarían, y en un torneo corto como este, ¿por qué no va a ganar un equipo al que no se considera favorito?".