NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN

Villar quiere a Caparrós para suplir a Vicente del Bosque

Ha rechazado ofertas de Málaga y Espanyol a la espera de La Roja. El entrenador utrerano cumple todos los requisitos que exige Ángel María Villar.
Alemania - España: amistoso internacional

Actualizado a
Villar quiere a Caparrós para suplir a Vicente del Bosque

El primer candidato para sustituir a Vicente del Bosque como seleccionador es Joaquín Caparrós. Ángel Villar aún tiene una conversación pendiente con Del Bosque. Pero prácticamente lo da por perdido. El favorito para suplirle es Caparrós. El sevillano, que aspira firmemente al cargo, ha rechazado tres ofertas en las últimas semanas (de Málaga y Espanyol, más otra menos concreta del Valencia), sabedor de que las dos primeras condiciones que exigirá Villar al candidato es “que sea español y esté en el paro”, según fuentes federativas de máxima solvencia.

Villar maneja varios nombres para sustituir a Del Bosque. Pero sólo Caparrós cumple a día de hoy todos los requisitos. Los otros candidatos se caen por distintas razones. Valverde, porque ayer renovó con el Athletic; Emery, porque tiene contrato en vigor con el Sevilla como Jémez con el Rayo, y Lopetegui “porque se ha marchó de la Federación, no ha triunfado en el Oporto y es el candidato de Jorge Pérez, al que Villar mantiene como secretario pero con el que ni siquiera despacha”, dijeron las mismas fuentes. “Caparrós ha pasado a ser el primero de la lista”, certificaron.

Villar ya ha deslizado en algún foro, en privado y sotto voce, que Caparrós es el elegido. Este periódico se puso anoche en contacto con el técnico utrerano, que no se sorprendió. “Me gustaría que siguiera Vicente (Del Bosque), pero como español para mí sería un honor entrenar a la Selección. Para mí sería lo más grande de mi carrera profesional”. “Tengo quince años de experiencia en Primera, conozco el fútbol desde los campos de Regional hasta los de elite, soy un hombre de fútbol, con buenas relaciones en las territoriales y si Villar me ofrece el cargo no lo dudaría ni un segundo. Pero siempre que Vicente haya renunciado antes, esa condición no es negociable”, explicó.

Joaquín Caparrós tiene en contra su supuesto ‘estilo de juego’, pero él mismo explicó que “el estilo depende de los jugadores que tienes. Ya sabemos qué jugadores tiene España y cómo juegan. Además, Vicente ha dejado casi todo el trabajo hecho. Ahora se trata de ir sustituyendo a los que van llegando a su final deportivo por los mejores que vayan apareciendo. Lo que funciona no hay que tocarlo”, explicó. Caparrós, además, mantiene una gran relación con uno de los líderes de La Roja, Sergio Ramos, y ha seguido como un hincha más, con la camiseta de España y la cara pintada con los colores nacionales, los partidos de la Selección en los Mundiales y Eurocopas de los últimos años.

Villar también aprecia de él “su gran trabajo en el Athletic”. “Gente de Bilbao, gente en la que él confía, le ha hablado maravillas de Caparrós”, dijeron las fuentes federativas.

Del Bosque, que esta semana aseguró que él ya tiene “en mente” el candidato ideal para sustituirle, también mantiene una magnífica relación con Caparrós. Ambos coincidieron en el Madrid. Caparrós jugó muchos “partidillos de los jueves” con el Juvenil A frente al primer equipo, en el que estaba del Bosque. “Muchas veces nos acordamos de esos partidos. Eran muy bonitos, sobre todo para los canteranos”, recuerda Caparrós. Y precisamente la cantera es otro de sus puntos fuertes. “Villar quiere un técnico que haga progresar a los internacionales desde las categorías inferiores”. Caparrós conoce, como Del Bosque, a todos los chicos de las inferiores de la Selección “por su nombre de pila”. Cumple los requisitos.