NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID-CELTA

Zidane: "Se está siendo injusto con James, está comprometido"

El técnico habló del estado físico del equipo: "Los jugadores me han dicho que están mejor. ¿Los calambres? Significa que hicieron el máximo".

Actualizado a
Zidane: "Se está siendo injusto con James, está comprometido"

Zinedine Zidane, técnico del Real Madrid, compareció ante los medios de comunicación en la previa del partido ante el Celta de este sábado (16:00 horas, Canal+Liga):

Tira de la cantera. Zidanes y Pavones, ¿le gusta?. "Lo de Zidanes y Pavones no me gustaba. A los canteranos les vi preparados, jugaron bien y nada más. No me gustaba lo de Zidanes y Pavones porque en el vestuario somos todos iguales."

Jugadores acabaron con calambres ante el Levante. "Tienen que beber más agua (risas). Significa que hicieron el máximo. Lo ha dado todo, eso es bueno"

El estado de Bale. "Gareth va a entrar en la lista y eso es muy bueno. Una alegría para todos los aficionados. Y luego veremos cómo va el tema. Lo importante es que esté bien con el Madrid. No sé cuánto tiempo está fuera, pero lo más importante es estar paso a paso, tranquilitos. Lo más importante es el Madrid".

Repetir equipo ante el Celta. "No miro al martes, lo más importante es mañana. Igual el equipo es un poco distinto. Todos tienen que tener importancia conmigo. No estoy contento con que el único que no ha jugado es Arbeloa. Antes del final tendrá minutos. Mañana no, no está convocado"

¿Cómo están Modric y Marcelo?.  "Modric no va a entrar, Marcelo sí. No queremos arriesgar porosque tenemos el partido del martes. Luka no está preparado aún"

Kroos y el cambio de imagen para la Champions. "Podemos hablar y vosotros opinar, pero veo al equipo bien. Vamos a mejorar, estoy convencido. Kroos tiene fiebre y no puede estar ante el Celta".

Estado físico de la plantilla. "Veo al equipo bien. Y menos mal viendo el equipo de trabajo que ha cambiado algo... No digo que antes estaba mal, pero con el trabajo que hicimos lo jugadores lo notan".

Gestión de la tensión y los malos resultados. "Siempre estoy bien, mantengo la sonrisa pese a las preguntas. Cuando pierdes no es agradable, eso lo concedo. Con los resultados soy consciente de que cuando perdemos un partido o tenemos dos empates, es una catástrofe. Lo viví como jugador, no es nuevo y lo asumo"

¿Se juega mucho en los seis partidos que hay para ganar la Champions? "Las oportunidades son las mismas para todos, hay que demostrarlo sobre el campo. A pesar de las dificultades en  Liga, me centro en este partido. Hay que ganar este, el del Celta".

El papel de Casemiro. "Esta demostrando lo que sabíamos de él. Lo conocí con Ancelotti. No jugaba mucho pero sé que tiene condiciones para trabajar. Es cierto que tampoco empezó jugando conmigo y ahora sí. Lo que puede aportar lo sabemos, lo hace bien en su posición, técnicamente es bueno, es fuerte y tiene personalidad. Cuando tienes eso, puedes jugar en el Madrid".

¿Molestan las críticas a James? ¿Se está siendo injusto con él? "Creo que sí. Mi posición es que cuando tocas a mi jugador, es injusto, pero ellos saben que cuando juegas bien te dicen muchas cosas bonitas y te gusta, pero vosotros estáis cuando las cosas van mal y lo decís. Me molesta porque quiero el bien de mi jugador. Otra cosa es si no estuviera comprometido, pero no es el caso".

Su equipo batió el récord de kilómetros recorridos ante el Levante. Tras las críticas en el derbi, ¿les apretó para que corrieran más? "Algo sí (risas). Cuando tienes el balón, corre más el contrario. Corrimos más y cuando corres más, madre mía, tienes más opciones de ganar el partido...".

Cambiará el estilo con otros mediocampistas. "No va a cambiar nada, los que van a jugar saben exactamente lo que van a hacer. Es el momento de jugar y hacerlo bien".

Dos meses como entrenador. ¿Entrenar al Real Madrid envejece? "Un poco seguramente, pero como estoy muy contento de lo que estoy haciendo el estrés es menor. Antes de firmar, cuando me dieron la oportunidad, sabes lo que te espera. Lo importante es estar convencido de lo que tienes dentro. Si hay un poco de estrés, descanso en casa con la familia y al día siguiente vuelvo con energía. No me lo has preguntado, pero quiero decir una cosa. Queremos que la afición esté con nosotros, queremos su cariño, vamos a darlo todo por ellos porque son muy importantes para nosotros".