NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

Atleti en Mestalla: una victoria en Liga en 10 años, la del título

El club rojiblanco sólo ha ganado en el campo del Valencia una vez en la competición española desde la temporada 2005/06, la que el Atlético levantó el título de Liga.

Actualizado a
Raúl García marcó el gol en el único triunfo del Atlético en Liga en Mestalla en los últimos 10 años.

El Atlético de Madrid visita un estadio tradicionalmente complicado para los rojiblancos. Mestalla ha vivido 40 victorias del Valencia y 19 visitantes en los partidos entre dos equipos clásicos de la Liga. En la última década, el Atlético tan sólo ha conseguido ganar en el campeonato nacional en la temporada 2013/2014, con la victoria clave en la lucha por el título en la jornada 35 con el gol de cabeza de Raúl García.

Aunque es un campo donde se han acumulado las derrotas en las últimas temporadas, los buenos resultados en Mestalla han presagiado títulos para el Atlético. Además del campeonato de Liga, en la temporada 2009/10 el Atlético empató a dos en la ida de cuartos de Europa League con los goles de Forlán y Antonio López por los visitantes y Manuel Fernandes y Villa para el Valencia en un torneo que acabaría ganando el Atlético al derrotar al Fulham en la final. En la temporada 2011/12 el club rojiblanco sentenció las semifinales de la Europa League con el gol de Adrián que supuso la victoria final (0-1) tras el 4-2 de la ida. 

Una victoria en diez años

En la temporada 2005/06 el Atlético visitaba Mestalla en la penúltima jornada de Liga. Villa adelantaba al equipo local de penalti y Maxi Rodríguez marcaba el empate a uno en el minuto 20, resultado que no movería. La temporada siguiente el equipo local se llevaba los tres puntos con el gol de Ayala y el doblete de Morientes. Mista había recortado en el marcador antes de que el punta sentenciase y dejase el 3-1 definitivo. En la última jornada de la 2007/2008 se repitió el mismo marcador, aunque el Atlético ya llegaba clasificado para jugar la previa de la Champions. Por tercer año consecutivo el Valencia venció 3-1 con goles de Villa y Silva en dos ocasiones. Forlán marcó de penalti para los rojiblancos. En la 2009/10 en Liga se produjo el mismo resultado que en Europa League, empate a dos. El siguiente año el resultado fue empate a un tanto. En la campaña 2011/12 el Valencia se impuso por la mínima con el gol de Soldado en el debut de Falcao y Diego. La temporada siguiente el resultado fue 2-0 para frenar el buen inicio del Atlético que encadenaba ocho jornadas ganando y presentaba candidatura al título. Trofeo que llegaría el año siguiente y victoria con el gol de Raúl García. Por último la temporada pasada el Valencia se impuso 3-1 tras ponerse ganando por 3-0 con los tres tantos en los primeros 15 minutos.