NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Varane: "Todos los consejos de Pepe me han ayudado a crecer"

El central francés afirmó en L'Equipe Magazine que el portugués ha sido muy influyente en su juego. "Robar el balón sin cometer falta me parece una gran acción defensiva".

Actualizado a
Varane disputa el balón con Fernando Torres.
BallesterosEFE

Raphael Varane afirmó en el L'Equipe Magazine que dentro de su estilo de defensor prima el "poder intervenir sin falta para ganar el balón, robar el esférico limpio, eso es para mí una buena acción defensiva". A sus 22 años, el francés se ha ganado estar considerado como uno de los centrales más limpios por las pocas faltas que comete durante los partidos. "Hay una gran diferencia entre la intensidad e ir decidido a por un balón que la intención de hacer daño. No tengo ningún recuerdo de haber cortado una jugada a sabiendo que iba a dañar al jugador rival". 

Para Varane, uno de los jugadores clave en su desarrollo como defensor ha sido Pepe. Pese a que el estilo aparentemente es diferente, uno más fino y técnico y otro más aguerrido, el portugués le ha ayudado a ganar en agresividad. "Primero aprendí mucho de él sobre colocación y la intensidad en el tackle. Tenía 18 años y todo lo que me dijo me ayudó a crecer. Me enseñó cómo proteger el balón, jugar con mi cuerpo, ayudarme con los brazos. Pepe también había aprendido de Fabio Cannavaro. Gracias a eso puedo tratar de anticipar los movimientos del atacante para interceptarlo" comentó el francés.

Una de las grandes desilusiones en la carrera de Varane fue el partido de cuartos de final del pasado mundial contra Alemania. Hummels le superó en el salto y marcó el gol que decidió el encuentro. Para el francés, "ningún defensor, ya sea Pepe u otro, gana todos sus duelos. Por desgracia, el partido se resolvió por esta acción. Es la única batalla que me ganó en ese partido, pero por desgracia, lo pagamos caro. Aprendemos todos los días, me ha hecho mejorar".

Sobre los estilos de juego de la actualidad, Varane opina que "me encantan los gestos hermosos el juego bonito, pero los estilos defensivos también ofrecen espectáculo en el campo. Hay espectadores que aprecian tanto o más, una acción defensiva que un gesto en ataque".