NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Piqué: "Hago Periscope porque la prensa emite lo que quiere"

El central del F.C. Barcelona se sinceró a través de Periscope y respondió a las preguntas de sus seguidores en las redes sociales. Sigue el partido de Liga entre Barcelona vs Sporting en directo .

Actualizado a
Piqué: "Hago Periscope porque la prensa emite lo que quiere"
AStv

Gerard Piqué respondió a través de Periscope a las preguntas de sus seguidores al término del partido del F.C. Barcelona ante el Rayo Vallecano. Subido en el autobús del equipo antes de que llegasen todos sus compañeros, el central blaugrana no dudó en hablar sobre los temas que le proponían. 

Piqué explicó por qué realiza estos vídeos al término de los partidos. "¿Por qué hago esto? Creo que las zonas mixtas están muy bien, y atender a la prensa siempre que me toque porque toca hacerlo. Obviamente las televisiones pagan, los periodistas son buena gente y hay que atenderlos, pero a veces, pasa lo que pasa. Contestas y cortan, luego emiten lo que quieren, solo las palabras y respuestas que interesan para vender más y prefiero hacerlo aquí, que tenéis todo el contenido y todas las respuestas, y no hay ningún problema y no hay malentendidos, que últimamente han habido demasiados".

El central del F.C. Barcelona mostró el pícnic que toman después de cada partido, que incluye pizza y bocatas de Nutella, "como los de mi madre", y también coca-cola, aunque dijo que "tuve que luchar con los doctores para que nos permitieran tomarla", además de agua, fruta, azúcar.

Piqué comentó que le hablaron a Mascherano para que tirase el penalti. "A 'Masche' le hemos dicho que tirase el penalti, pero no se veía con confianza y no lo ha querido tirar. Pero se lo he preguntado". También habló sobre Polonia. "Jugué allí la Euro sub19, fue una gran experiencia, es un gran país con gente fantástica".

El defensa también comentó que le gustaría ser más anotador. "Espero marcar más goles. Lo he intentado hoy pero no he tenido oportunidades, pero sabéis que me gusta marcar goles". Y también comentó que le habría gustado jugar en ataque. "Me hubiera gustado ser delantero, pero con la altura que tengo, obviamente, es mejor ser defensa. Además, tenemos unos delanteros arriba que si fuera delantero no jugaría ni los jueves".

A Piqué le preguntaron sobre si quitarse la barba. "No sé si quitarme la barba. Pura pereza, además no encuentro la máquina de afeitar tampoco". También le preguntaron por sus gustos musicales, y dijo que le gustaba la música de "Sopa de Cabra, Manel, de todo tipo". Piqué también comentó que le gustan otros deportes como el fútbol sala. "Me gusta mucho el fútbol sala y me gusta que el Barça esté arriba. Otra sección más profesional que tenemos arriba y por eso el Barça es tan distinto a todos los otros clubs".

El jugador del Barça y de la selección española dio su opinión sobre la Eurocopa. "Nosotros somos uno de los favoritos, pero el nivel es muy alto". Sobre la suplencia de Bartra, argumentó que "es el entrenador el que decide". Piqué también explicó por qué juega con el número 3 en el dorsal. "He llevado el 3 toda la vida, desde pequeño. En las categorías inferiores del Barça, el central llevaba el 3, jugábamos con línea de tres atrás". Piqué también comentó que era demasiado pronto para hablar del próximo Mundial. "Queda muchísimo para el próximo mundial. Quien adivine ahora mismo quien va a ganar es un mago". Y sobre quien es el mejor futbolista de la historia, el central fue tajante. "El mejor de la historia ya sabéis, no hace falta que lo diga".