NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COMUNICACIÓN

Fundación Atresmedia: 10 años de compromiso con la sociedad

Manel Fuentes, Roko y Angy apadrinaron su aniversario, con un especial 'Tu cara me suena' en el Hard Rock de Madrid.

MadridActualizado a
De izquierda a derecha,  Lary León, coordinadora de Proyectos y Contenidos de la Fundación Atresmedia, Angy, Manel Fuentes, Roko, y Carmen Bieger, directora de la Fundación Atresmedia.
Rafael BravoAtresmedia

Todo comenzó un 25 de noviembre de 2005. Fue en Madrid, "fruto de la reflexión sobre el poder que tienen los medios no sólo para informar y entretener, sino también para movilizar a la sociedad". Así, con esos mimbres, nacía la primera Fundación de una televisión en España, la de Atresmedia. Más de diez años después, el pasado miércoles 2 de febrero, celebraba aniversario en el Hard Rock, apadrinada por Manel Fuentes, presentador de uno de los programas con más éxito del grupo, Tu cara me suena. Sobre el escenario dos de las ganadoras del concurso, Roko y Angy, música, velas y muchos proyectos para llenar los próximos diez años. O todos los que vengan. 

"Humanizar los hospitales infantiles, normalizar la discapacidad y contribuir a la mejora educativa buscando la complicidad de toda la sociedad son los tres ejes principales sobre los que trabaja actualmente la Fundación", explicó Carmen Bieger, directora general de la Fundación. Tres caminos apoyados en proyectos como FAN3, el primer canal de televisión diseñado para niños hospitalizados, el Proyecto PRO, primera escuela audiovisual para personas con discapacidad, que imparte formación específica y de calidad, y ¡Grandes Profes!, evento anual en el que participan 2.500 docentes, y que está encaminado a fortalecer la figura del profesor y darles herramientas para encarar su día a día en las aulas. 

Proyectos en los que seguirán participando, y poniendo, cara los rostros más representativos del grupo, como Matías Prats, Susana Griso, Roberto Brasero, Ana Morgade, Carlos Sobera, Julia Otero, Helena Resano o ese que el miércoles fue el padrino, Manel Fuentes