NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

UEFA

La tecnología de la línea de gol se usará en las finales europeas

El Comité Ejecutivo ha confirmado hoy que esperarán a que el Tribunal Administrativo del Deporte se pronuncie sobre el recurso presentado por Platini.

Actualizado a
La tecnología de la línea de gol se usará en las finales europeas

El Comité Ejecutivo de la UEFA ha anunciado hoy que en las próximas finales de la Champions League y la Europa League se utilizará la tecnología de la línea de gol. Los encuentros, que tendrán lugar los días 18 de mayo en Basilea (Europa League) y el 28 de mayo en Milán (Champions). DIcha tecnología ya se ha comenzado a utilizar en Italia y se espera que se apruebe también para su uso en la Eurocopa de Francia.

Además el Comité Ejecutivo ha confirmado hoy lo que era previsible, que esperará, antes de iniciar el proceso para elegir al sucesor de Platini, el fallo del Tribunal de Arbitraje Deportivo sobre el recurso que el francés ha interpuesto contra la sanción de la FIFA, que podría llegar en mayo según ha confirmado también la UEFA.

Platini, presidente de la UEFA hasta el pasado mes de octubre, cuando fue suspendido de manera provisional (al igual que Blatter y Valcke), fue inhabilitado en diciembre por ocho años para todas las actividades relacionadas con el fútbol (administrativas, deportivas o de cualquier otra índole). Posteriormente su sanción fue reducida a seis años.

Desde su inhabilitación, el presidente de la RFEF, Ángel María Villar, ocupa el puesto de presidente interino de la UEFA y, tal y como publicaba ayer este periódico, su intención es la de presentarse al cargo.

Theodore Theodoridis, nuevo secretario general

En otro orden de cosas, el griego Theodore Theodoridis, como también se esperaba, ha sido nombrado secretario general de la UEFA de forma interina, convirtiéndose así en el sustituto de Gianni Infantino, que abandonó el cargo tras ser elegido presidente de la FIFA el pasado 26 de febrero.