NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

El Fulham tiende una trampa a sus jugadores en las redes

Un experto se hizo pasar por una joven de 16 años que enviaba mensajes a los jugadores. Quieren evitar episodios como el que sufrió Adam Johnson.

Actualizado a
Dos jugadores del Fulham pelean un balón durante un encuentro de Championship entre el Fulham y el Middlesbrough.
Fulham F.C.

El Fulham ha sometido a sus jugadores a un experimento en las redes sociales para evitar que caigan en el error que cometió Adam Johnson, que podría ser condenado por mantener relaciones sexuales con una menor de edad. Según informa Evening Standard, un experto se hizo pasar por una joven de 16 años que enviaba mensajes a los jugadores del Fulham a través de Facebook. 

El entrenador de las categorías inferiores del club, Kit Symons, desveló que alguno de los jugadores más jóvenes creyeron que era real. "Fue un corto e intenso 'shock'. Tu puedes decirle a las chicas que te pillen con las manos en la masa y ellos pensarán, 'oh, ellos no me cogerán' y entonces ocurre, ellos son cogidos". Symons cree que este experimento sirve para que los jugadores sientan los valores del club. "Te esfuerzas para hacer en el club una reflexión de tus propios valores y si el jugador hace algo que va contra estos valores, deberías despedirlo. Hay 30 chicas de las podrías ser su padre". Esperas que ellos, cuando están fuera del entorno de trabajo, hagan una toma de decisiones sensata". 

La FA tiene un código de conducta para el uso de las redes sociales y visitará a los clubes para pedirles busquedas sobre Facebook e Instagram