NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RUMANÍA-ESPAÑA

Leila Ouahabi: "La Selección es la recompensa a tanto esfuerzo"

La última vez que acudió a la Selección lo hizo con la Sub-19 de Ángel Vilda. Vuelve con 22 años y lo hace por primera vez con la Absoluta, a las órdenes de Vilda hijo, Jorge.

Actualizado a
Leila Ouahabi atiende a las instrucciones de Jorge Vilda el pasado lunes en Las Rozas.
JESUS AGUILERADIARIO AS

Sorpresa, orgullo, privilegio, son algunas de las palabras con las que Leila Ouahabi (Mataró, 22-3-1993), describe su primera convocatoria con la Selección Absoluta. La defensa del Valencia acudió por última vez con la Selección con la Sub-19 de Ángel Vilda. Años más tarde regresa, ya como Absoluta, curiosamente a las órdenes de su hijo Jorge Vilda. 

Para Leila su primera convocatoria con la Selección Absoluta es un premio: "Es una recompensa y el premio al trabajo y al sacrificio que llevas haciendo durante mucho tiempo. Es un regalo que, desde luego, voy a aprovechar".

No es casualidad que Leila insista en el esfuerzo que supone ser futbolista en España. Ella, además de jugar desde hace tres años en el Valencia (antes jugó en el Barcelona), trabaja como monitora en un colegio y fue precisamente trabajando cuando se enteró de que había sido convocada por Jorge Vilda: "Me enteré trabajando. Estaba en el colegio donde trabajo de monitora y a la hora de comer cogí el móvil y me encontré mensajes de apoyo y felicitaciones, aunque fue el club el que me lo comunicó de manera oficial".

Leila, española de padres marroquíes, recuerda que juega al fútbol desde muy pequeña y reconoce que aunque en España una futbolista no lo tiene fácil para practicar su deporte, en Marruecos es algo más complicado:ltimamente se ve un poco más allí, pero es más complicado que en España. Aquí compaginamos estudios y trabajos con el fútbol y eso es un poco complicado, pero ahí estamos".

Por eso llegar haber llegado a la Selección lo valora tanto: "Es un privilegio venir con la Selección y un orgullo estar con las mejores futbolistas de España. La Selección es lo mejor que te puede pasar. Hay que aprovechar las oportunidades que te da el fútbol y disfrutar". 

Leila, como Claudia Zornoza, Andrea Pereira y Esther González podría debutar este viernes, ante Rumanía, o el próximo martes, ante Escocia. Reconoce que aunque se trata de dos amistosos España está obligada a ganar: "Son dos partidos difíciles y complicados. España lleva años con un nivel bastante alto y por eso tenemos que estar ahí y ganar".