NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

OSASUNA

Antiviolencia propone 30.000 euros de sanción a Osasuna

"Por permitir que el grupo radical "Indar Gorri" distribuyera en el interior del estadio folletos sobre las actuaciones policiales contra este grupo ultra".

Actualizado a
Antiviolencia propone 30.000 euros de sanción a Osasuna
EFE

La Comisión Antiviolencia ha acordado proponer una sanción de 30.000 euros al Osasuna, club de la Liga Adelante, "por permitir que el grupo radical "Indar Gorri" distribuyera en el interior del estadio folletos sobre las recientes actuaciones policiales contra este grupo ultra en Pamplona".

Según indica en un Comunicado se pide esta multa al club navarro "por favorecimiento al grupo radical y violento "Indar Gorri" al permitir que se introdujeran y depositaran en los asientos del Fondo Norte -con motivo del partido ante el Zaragoza-, bolsas negras de basura con un folleto en la que protestaban por las recientes actuaciones policiales contra varios miembros de este grupo ultra en Pamplona".

Así mismo ha propuesto una sanción de 4.500 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos por un período de doce meses a cada uno de los dos aficionados identificados que, antes del partido Real Madrid-Athletic, increparon en los aledaños del Santiago Bernabéu a un grupo de aficionados del equipo vizcaíno e incluso les zarandearon en varias ocasiones en un bar cercano al recinto deportivo.

"Cuando la Policía procedió a identificar a los agresores, éstos se comportaron de manera violenta, increparon e insultaron gravemente a los agentes policiales lo que provocó que fueran detenidos por resistencia y desobediencia grave", añade al respecto.

Asimismo, propone "otra sanción de 3.500 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos por un período de 12 meses a otro aficionado identificado que acompañaba a los otros seguidores anteriores propuestos para sanción cada uno de 4.500 euros cuando se produjeron estos hechos pero no fue detenido por la Policía".

También ha propuesto una sanción de 300 euros a un aficionado del Deportivo de La Coruña que publicó un mensaje en Twitter con una fotografía del colegiado, en el que insultaba gravemente al árbitro del partido entre el conjunto gallego y el Villarreal.

Por otro lado, ha declarado de alto riesgo el encuentro de vuelta de los octavos de final de la Liga de Campeones entre el Real Madrid y el Roma, que se disputará el martes 8 en el Bernabéu.

Otras propuestas de sanción:

- Propuesta de sanción de 3.250 euros al Osasuna por deficiencias en las medidas de control de acceso y permanencia de espectadores al no impedir que, en el partido ante el Lugo se introdujera una lata de cerveza con alcohol en el interior del estadio.

- Propuesta de sanción de 3.001 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos por un período de seis meses a un aficionado identificado que, durante el partido osasuna Lugo, estaba consumiendo un bote de cerveza con alcohol en el interior del recinto deportivo.

- Propuesta de sanción de 3.001 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos por un período de seis meses a un aficionado identificado que, en el partido Mirandés-Alavés, agredió a otro aficionado en el interior del recinto deportivo.

- Propuesta de sanción de 3.001 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos por un período de seis meses a un aficionado identificado que, durante el partido Osasuna-Zaragoza, increpó e insultó gravemente a los aficionados visitantes lo que provocó una alteración de la seguridad ciudadana en el interior del recinto deportivo.

- Propuesta de sanción de 3.001 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos por un período de seis meses a un aficionado identificado que, en el Osasuna-Zaragoza, trató de impedir una actuación policial en el interior de recinto deportivo interponiéndose entre los agentes, profiriendo graves insultos contra ellos e incluso agarrándoles del uniforme.

- Además, ha propuesto otras seis más por valor de 600 euros para cada uno de los aficionados identificados que estaban consumiendo sustancias estupefacientes en el interior de los recintos deportivos.