NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Zidane: el peor arranque de los últimos 5 técnicos del Madrid

Tomando como referencia los 10 primeros partidos de todos ellos, el francés suma tan sólo 23 puntos. Mourinho (26), Ancelotti (25), Benítez (24) y Pellegrini (24).

Actualizado a
Zidane: el peor arranque de los últimos 5 técnicos del Madrid

Los datos hablan. Y en esta ocasión no lo hacen para bien de Zinedine Zidane. El actual entrenador del Real Madrid ha protagonizado el peor arranque de los últimos cinco técnicos del club blanco, tomando como referencia los diez primeros partidos de cada uno de ellos. Las siete victorias, dos empates y una derrota del francés al frente del banquillo blanco le otorgan tan sólo 23 puntos de los 30 puestos en juego. Los empates en sus visitas a Betis y Málaga y la derrota en el último derbi madrileño ante el Atlético, lastran de manera notoria su comienzo en el banquillo merengue. Deportivo, Sporting, Espanyol, Granada, Athletic, Roma y Levante cedieron ante el efecto Zidane.

José Mourinho tiene el honor de encabezar esta clasificación. El portugués sumó 26 puntos en su primera decena de encuentros como entrenador madridista. Tan sólo ante el Mallorca, en su debut como técnico blanco, y ante el Levante, ambos a domicilio, cedió puntos. Osasuna, Ajax, Espanyol, Deportivo, Milán, Real Sociedad, Auxerre y Málaga sucumbieron al fulgurante inicio de Mourinho en el Real Madrid.

Un punto menos que Mourinho consiguió Carlo Ancelotti, segundo en la clasificación, en sus primeros diez partidos como entrenador del Real Madrid. El empate en El Madrigal ante el Villarreal y la derrota en el Santiago Bernabéu ante el Atlético fueron los envites en los se dejó puntos el italiano. Ancelotti logró 25 con las victorias ante Betis, Granada, Athletic, Galatasaray, Getafe, Elche, Copenhague y Levante.

Rafa Benítez y Manuel Pellegrini cierran la tabla con 24 puntos cada uno. A pesar de sumar los mismos, existen diferencias entre la trayectoria de ambos al aterrizar en el Santiago Bernabeú. El chileno sumó 8 victorias (Deportivo, Espanyol, Zürich, Xerez, Villarreal, Tenerife, Marsella y Valladolid) y sufrió 2 derrotas (Sevilla y Milán), mientras que el español no perdió ningún encuentro, ganó 7 (Betis, Espanyol, Shakhtar, Granada, Athletic, Malmö y Levante) y empató 3 (Sporting, Málaga y Atlético).