NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATHLETIC

Aduriz manda en el Athletic: 17 goles en Liga y 30 en total

El delantero sigue superando sus guarismos cada temporada y está en el mejor momento de su carrera. Junto a Puskas, únicos jugadores con estas cifras a los 35 años.

Actualizado a
Aduriz manda en el Athletic:
17 goles en Liga y 30 en total
LALIGA

Aritz Aduriz marcó tres goles frente al Deportivo para auparse como máximo goleador nacional en la competición liguera. Llega a los 17 tantos, superando a Borja Bastón, que acumula 16, y ya está a un tanto de su mejor cifra como profesional en Primera. A esto hay que añadir siete goles en Europa League, básicos para un Athletic clasificado para octavos con un maravilloso gol ante el Olympique de Marsella en el Vélodrome, cuatro en la Supercopa de España ante el Barcelona para levantar el título, con un hat-trick en San Mamés y dos en Copa del Rey para un total de 30 tantos entre todas las competiciones

El delantero de 35 años ha igualado a Eneko Arieta con 127 goles en Primera y ya está a cuatro tantos de Ismael Urzaiz. También tiene a tiro a Gento (128) o Forlán (128). Aduriz es el único jugador junto a Puskas que llega a los 17 goles en Liga superando los 35 años. Con 11 jornadas por disputar está a un tanto de igualar su cifra récord lograda la temporada pasada con 18, y con 30 ya ha superado sus mejores cifras globales en una temporada, la pasada con 26. Acumula el 40% de los tantos del equipo rojiblanco en Liga. En los últimos cinco años ha mejorado o igualado las cifras de la temporada anterior; se marchó del Valencia con 9 goles en 45 partidos para anotar 18 tantos en sus dos primeras temporadas en el Athletic tras su regreso. Con 26 y 30 demuestra que la edad no es un hándicap para su rendimiento de cara a puerta. Esta temporada ha llevado el balón a casa en tres ocasiones tras el hat-trick en la Supercopa de España y en los partidos de Liga ante Rayo y Deportivo. 

Actualmente no está entrando en los planes de Vicente del Bosque para la Selección española, pero esta temporada ha tirado la puerta abajo y supera a todos sus competidores por el puesto de '9' forma aplastante. Borja Bastón, segundo máximo goleador en la competición nacional, acumula 17 goles en global, Diego Costa, en racha tras el adiós de Mourinho, lleva 14, misma cifra que Lucas Pérez, 13 Agirretxe, 12 Rubén Castro y más lejos están los aparentemente fijos para el seleccionador Paco Alcácer con 9 tantos en Liga y 2 en Copa y Álvaro Morata con 4 en Serie A, 2 en Champions y 2 en copa italiana.