NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PREMIER LEAGUE

Clubes de la Premier se oponen a la European Super League

El West Ham critica el proyecto de Stephen Ross que apoyan Manchester City, Manchester United, Arsenal, Chelsea y Liverpool.

Actualizado a
Andy Carroll y Dele Alli pugnan por un balón durante el West Ham - Tottenham Hotspur de Premier League. West Ham United y Tottenham Hotspur serían dos de los clubes afectados por la creación de la European Super League.
Julian FinneyGetty Images

Los clubes de la Premier League pedirán explicaciones a los cinco grandes clubes de la Premier (Manchester City, Manchester City, Arsenal, Liverpool y Chelsea) por su apoyo a la European Super League, según recoge The Sun. El tabloide británico desveló este miércoles que los dirigentes de los cinco principales clubes de la Premier League se reunieron en secreto en el hotel Dorchester de Londres para hablar con el magnate estadounidense Stephen Ross sobre la creación de la European Super League, un proyecto que respaldan las cinco entidades y que podría suponer el final de la actual UEFA Champions League.

Los jefes de los equipos de la Premier prefieren no decir nada de momento y posiblemente pedirán explicaciones a los directivos de las entidades que respaldan este proyecto en la próxima reunión de los clubes de la Premier League, prevista para finales de este mes. "Les someteremos a un interrogatorio intenso. Les preguntaremos qué están pensando y qué pretenden hacer", comentaron desde un equipo a The Sun

El West Ham ha sido, de momento, el único club que ha protestado por el nuevo proyecto. El vicepresidente de la entidad hammer, David Sullivan, se mostró crítico con el asunto: "Esto destruiría el fútbol que conocemos. Es muy triste que cinco clubes gobernados por extranjeros estén considerando esto. Si los campeones de la Premier League no están incluídos, perdería su brillo muy rápidamente en los ojos de los aficionados. Cualquiera que esté en cabeza de la liga se aburriría a mitad de temporada".

Mientras, el presidente del Stoke City, Peter Coates, prefiere tranquilizar la situación y cree que el proyecto no provocará ninguna ruptura: "Veo muy difícil que esto se tome en serio".

The Sun recoge en su edición de hoy declaraciones de fuentes de la Premier League, en la que no se muestran muy satisfechos con que los cinco grandes clubes del torneo respalden el proyecto: "Esta temporada los grandes clubes están asustados. Quieren evitar que otros equipos, como Leicester y West Ham, ganen el dinero suficiente para traer jugadores bastante buenos y competir con los "galacticos" que han gastado una fortuna. Ellos no quieren que otros equipos amenacen sus puestos europeos, especialmente en Champions League. Tienes la sensación de que ellos quieren que la Premier League se convierta en la Liga, solo que con seis clubes dominantes en lugar de dos".

Esta fuente añade el resurgir del Tottenham en la presente campaña: "El gigante dormido del Tottenham ha despertado, sin gastar mucho dinero en jugadores pero con un talentoso entrenador capz de mejorar un equipo e integrar jugadores de su excelente cantera en el primer equipo. Si nos rebajamos a este camino, ellos podrían vender sus almas al mundo del espectáculo", comenta a The Sun