NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PREMIER LEAGUE

Mata es un superhéroe en Inglaterra: Capitán Marvel

En los medios ya comparan al jugador español con el héroe del cómic, tras marcar el tanto de la victoria del United con un golazo de falta portando el brazalete de capitán.

Actualizado a
Mata es un superhéroe en Inglaterra: Capitán Marvel
AStv

Tras la victoria por la mínima del United ante el Watford con un gran gol de falta de Juan Mata, en Inglaterra ya han encontrado un mote para el español: el Capitán Marvel. El centrocampista lució el brazalete en ausencia de Rooney, Carrick y Smalling y se echó el equipo a la espalda en el momento decisivo del partido, con un gol en el minuto 82. Los medios ingleses catalogan al jugador como "un hombre con capacidad de aparecer en los momentos decisivos, de surgir en situaciones donde sólo lo hacen los líderes". 

Con la victoria ante el equipo de Quique unido a la derrota del Manchester City contra el Liverpool, los Reds Devils igualan a puntos a sus vecinos en la cuarta plaza, aunque han disputado un partido más. 

A punto de ser sustituido

Van Gaal afirmó en rueda de prensa tras el partido ante el Watford, que había estado a punto de sustituir al centrocampista justo antes de que se produjese el libre directo. 

Cuando le preguntaron si en ese momento había pensado en mover el banquillo, el holandés afirmó que "sí, es cierto que estaba pensando en sustituir a Mata, porque cojeaba en ese momento". Finalmente decidió esperar porque "no queríamos cambiar nada más. Había variado la forma de jugar, Martial se había colocado como delantero y estábamos en un mejor momento de forma".

Van Gaal celebró haber dado entrada a Lingard poco antes de la falta y esperar por el español unos minutos antes que dejarse llevar por el primer impulso: "Yo no quería hacer un cambio de nuevo y luego Mata anotó el gol, así que estoy muy feliz de permitirle seguir en el campo".

El United obtuvo su cuarta victoria consecutiva y empata a puntos al Manchester City en la cuarta plaza, aunque con un partido más. "Tenemos que ir paso a paso, son cuatro victorias consecutivas y es algo fantástico, pero todavía tenemos muchos problemas físicos. Los jugadores están volviendo, pero todavía me toca resolver un problema en la alineación todas las semanas".