NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA LIBERTADORES

Nacional y River Plate de Montevideo empatan sin goles

Segundo empate para ambos equipos uruguayos. Victorias de The Strongest ante el Trujillanos y goleada de Gremio de Porto Alegre ante Liga de Quito.
  • - Sigue el partido de la vuelta de la final de la Copa Libertadores entre
    Independiente del Valle vs Liga de Quito en vivo online
  • Actualizado a
    Sebastián Ribas y Sebastián Porras pugnan por un balón durante el encuentro de Copa Libertadores entre Nacional y River Plate de Montevideo.
    Juan Ignacio MazzoniEFE

    Los uruguayos Nacional y River Plate firmaron hoy un empate sin goles en Montevideo para sumar su segundo punto en el grupo 2 de la Copa Libertadores, que comparten junto al argentino Rosario Central y el brasileño Palmeiras, que jugarán este jueves.

    Con este resultado en el estadio Gran Parque Central, River y Nacional protagonizaron el tercer empate del grupo 2, el único del torneo en el que ningún equipo ha ganado.

    En la primera mitad no se generaron mayores oportunidades de gol, sin embargo, River insistió con mayor fuerza en el ataque.

    En el minuto 5 Matías Jones generó la primera opción de gol para River con un fuerte disparo desde fuera del área desviado por el arquero tricolor Esteban Conde.

    Al minuto 19 el defensor de Nacional Diego Polenta anunció el primer ataque para su equipo en un desborde por la banda izquierda, que buscó la habilitación de un compañero en el área chica que fue despejado por la defensa river platense.

    La opción más clara de gol para los de River llegó a los 34 cuando el delantero Michael Santos disparó de tiro libre directo al arco pero Conde evitó que los darseneros abrieran el marcador.

    A los 58 de nuevo River intentó volcarse al ataque y el portero Conde con sus atajadas fue protagonista.

    En el 68 Leandro Barcia recibió una pelota filtrada dentro del área que rebotó en el travesaño de River.

    Los minutos finales se vieron marcados por mayores acciones individuales del Nacional, mientras que River apostó por el juego aéreo.

    Gremio no dio opciones a Liga de Quito

    El Gremio goleó hoy al Liga de Quito por 4-0 en la segunda jornada del grupo 6 de la Copa Libertadores en un partido que los visitantes jugaron desde el descanso con diez hombres y en el que debutó con gol el ecuatoriano Miller Bolaños.

    Maicon abrió el marcador, Bolaños anotó el segundo en la primera parte, su primero con la camiseta del Gremio; Henrique Almeida y Everton redondearon la goleada en la recta final del partido.

    La expulsión de Luis Romero por doble amonestación en la primera jugada de la segunda parte mermó las opciones de un Liga de Quito que siempre fue a remolque en el partido.

    Este resultado apretó al máximo al grupo 6, que está liderado por el Toluca mexicano con cuatro puntos, seguido del Gremio y el Liga de Quito, ambos con tres, mientras que el San Lorenzo argentino cierra con una unidad.

    El equipo de Porto Alegre sentó las bases de su victoria con una receta que combinó intensidad y la velocidad vertiginosa de sus hombres de ataque, entre los que brilló Luan, autor de dos asistencias en los dos primeros goles.

    El ecuatoriano Bolaños no pudo tener un mejor debut con el Gremio, con un buen gol desde fuera del área, precisamente ante el equipo que defendió entre 2009 y 2013.

    El Gremio mostró desde el pitido inicial sus prisas para desquitarse de la derrota en su debut en la Libertadores ante el Toluca y salió con un ritmo fuerte, en tromba.

    La presión de los brasileños surtió efecto y, después de un aluvión de ocasiones en el arranque del partido, Maicon logró convertir el primer gol con un tiro a la escuadra desde el corazón del área grande, después de hacer una pared con Luan.

    Tras el gol, el conjunto ecuatoriano se soltó de las amarras con las que había comenzado el partido, comenzó a acercarse a la portería local y a punto estuvo de lograr el empate por medio de un potente chute de Pervis Estupiñán a la media hora.

    La actitud más ofensiva del equipo quiteño propició los espacios que necesitaba el Gremio para volver a golpear, en una acción de una gran velocidad que remató Bolaños con un tiro colocado, de primeras, con el que sorprendió al portero rival.

    La expulsión de Romero acabó con cualquier atisbo de reacción por parte de los ecuatorianos y el Gremio se aprovechó de esa situación para controlar el ritmo del partido en la segunda parte.

    Almeida hizo el tercero de la noche la recta final, en una jugada individual, la primera que tuvo en el partido, después de sustituir a Luan, y Everton redondeó la goleada a dos minutos del final.

    En el grupo 2, The Strongest se alzó con el primer puesto provisional tras ganar por 2-1 a Trujillanos. Pablo Escobar adelantó al conjunto boliviano a los 18 minutos de partido, y en el minuto 32 Ernesto Cristaldo consiguió el 2-0. James Cabezas recortó diferencias para el equipo venezolano minutos antes del descanso.