NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DEL BOSQUE

"Nadie nos ha dicho que se podría jugar a puerta cerrada"

Sobre Aduriz, no desveló si contará con él, aunque sí admitió, en referencia al excelente rendimiento del ariete, que "no se puede estar ciegos ante unas evidencias".

Actualizado a
"Nadie nos ha dicho que se podría jugar a puerta cerrada"

Reunión UEFA. “Ha sido de información más genérica de algunas cuestiones de gran trascendencia y luego los árbitros, que no han expuesto algunas jugadas polémicas y que no son fáciles”

Eurocopa. “Quedan cinco partidos de preparación y ver nuestros equipos por un lado, que ojalá lleguen todos a la final de la Champions y la Europa League, y por otro estar atentos a cómo va cada jugador, viendo que no haya ningún problema y que podamos elegir sobre aquellos que más merezcan venir”

Los elegidos. “El grupo está más o menos hilvanado pero hay mucha competencia en determinados puestos y tendremos que tomar decisiones. Los jugadores que despunten en este tramo final de la temporada sí tienen opciones de entrar. Nosotros hemos hecho un plan de lo que pensamos debe ser el futuro después de Brasil, hemos cubierto estos dos años y ahora hay que ver la realidad, y lo hacemos sobre los hechos que han sucedido, no sobre la teoría. Llevaremos a aquellos que creamos que durante el verano estarán mejor, nada más”.

Continuidad Sub-21 y Absoluta. “Sí, es lo deseable. Para eso tenemos las inferiores. Además han competido bien, hemos ido avanzando y tenemos gente muy joven que ya está fogueada a primer nivel y están formados en la alta competición. Y eso no significa que aquellos que están jugando y llevan mucho tiempo con nosotros, el mero hecho de llevar mucho tiempo no quiere decir que les dé facilidades ni que les perjudique”.

Aduriz. “Claro que la puerta no está cerrada. Cuando hace dos años nosotros hacemos un plan pensamos más en Morata y Alcácer que en Aduriz, que hace un año nadie lo solicitaba entonces. Era un cuestión casi de lógica, de decir: ¿el futuro pasa por Morata y Alcacer?, pues casi seguro que sí. Más impensable era que pasara por Aduriz, pero tampoco hay que estar ciegos a unas evidencias, pero bueno vamos a esperar todavía a la primera lista de marzo y luego a la definitiva, que debe tener cierta continuidad pero en las que podría haber una cuestión que la tocáramos en marzo para probar o en otros casos jugadores que no vinieran por tener mucha carga de partidos. Lo veremos con calma”.

Saúl. “Para nosotros no es ningún desconocido. Ya vino en la lista previa del Mundial y le tenemos bien considerado, pero hay mucha competencia. Es que Cesc está jugando estupendamente en el Chelsea, Silva e Iniesta están jugando bien… No tenemos que volvernos locos y decir que estos no porque son muy mayores. Esos son los que van a venir, cuando deben venir, pero tampoco podemos olvidar a aquellos que están demostrando que son jóvenes pero que son jugadores avezados en grandes equipos”.

Cazorla. “Para marzo creo que no va a estar, porque se ha complicado el tendón de aquiles, pero las expectativas no son que no vaya a venir 100%, que podría venir también”.

Seguridad en la Euro. “Las noticias que tengo con las que he visto en la prensa. En la reunión nuestra no se habló de eso, a la reunión concreta de seguridad no he asistido, pero nadie nos ha dicho que se podrían jugar partidos a puerta cerrada. Creo que no hay que alarmarse ni pensar que no hay que poner los medios, que supongo que lo tendrán previsto”.