NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SUB-19 | SERBIA 1 - ESPAÑA 2

La Sub-19 se impone a Serbia, en su preparación para la Euro

Los de Luis de la Fuente se pusieron 0-2 con goles de Javier Ontiveros (23') y Darío Póveda (52'). Senic, en el 65', marcó para los serbios, que apretaron hasta el final.

Actualizado a
Formación de la Sub-19 en el partido ante Serbia.

La Selección española Sub-19 se impuso con solvencia a Serbia (1-2) en un amistoso en el que siempre mandó en el marcador y en el que dejó buenas sensaciones para los compromisos que jugará del 14 al 29 de marzo en Huelva de clasificación para el Europeo.

Un gol de Javier Ontiveros en el minuto 23 permitió a los de Luis de la Fuente marcharse al descanso con una ventaja que después aumentó en el 52' el delantero del Villarreal Darío Poveda, convocado para reemplazar al madridista Borja Mayoral, este miércoles titular con el Real Madrid en el partido de Liga frente al Levante.

El segundo tanto de España aumentó la intensidad de Serbia, que no quería caer en casa en vísperas también de jugarse su presencia en la cita continental y que fruto de su empeño consiguió el gol de la honra.

El portero del Sevilla Juan Soriano no pudo evitar que en el minuto 65 Senic ajustara el marcador para los locales, que se quedaron con las ganas de poder celebrar un empate.

Tanto España, última campeona de Europa, como Serbia, que ganó el título en 2013, afrontan en unas semanas compromisos decisivos para estar en la fase final del Europeo de Alemania este verano, además de lograr plaza para la siguiente edición del Mundial Sub-20.

Incluido en el grupo 1 de la ronda elite, el equipo español se jugará sus opciones en Huelva. Su primer rival será Grecia el próximo día 14 en Lepe; después se medirá a Georgia el día 26 en Cartaya y por último a Inglaterra el día 29 de nuevo en Lepe.

Serbia forma parte del grupo 7 y se jugará su futuro frente a Dinamarca, Montenegro y Francia en las mismas fechas.