NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN

Los 10 goleadores españoles de la Liga que llaman a la Selección

A falta de 100 días para que empiece la Eurocopa de Francia, hay una decena de delanteros en la Liga dispuestos a lograr un hueco en el equipo de Del Bosque.

Actualizado a
Los 10 goleadores españoles de la Liga que llaman a la Selección
JUAN PAZOS

La Eurocopa de Francia está a la vuelta de la esquina. Quedan cien días para que comience la máxima competición europea de fútbol entre países y ningún delantero español quiere faltar a la cita.

Curiosamente, los dos atacantes mejor posicionados para ser convocados con la selección española no juegan en España. Estos serían Diego Costa (Chelsea) y Álvaro Morata (Juventus). Sin embargo, en nuestra Liga hay serios candidatos llamando a la puerta de Vicente del Bosque.

Y es que entre los diez mejores delanteros españoles de la Liga, se encuentra Borja Bastón, que lleva la friolera de 16 tantos y 2 asistencias en 24 partidos con el Eibar. Empata en el quinto puesto de la clasificación, nada más y nada menos, que con Leo Messi, sólo por detrás de Suárez, Cristiano, Benzema y Neymar.

Con dos goles menos y un partido más estarían Aduriz (Athletic) y Lucas (Deportivo). El jugador del club vasco parece estar viviendo una segunda juventud y se está saliendo en la Europa League. Aduriz ha dado cuatro asistencias y Lucas seis.

Les seguirían Agirretxe (Real Sociedad), que lleva 13 tantos, pero en sólo 16 partidos y Rubén Castro (Betis), con 12 goles y tres asistencias. Ambos jugadores tienen muy pocas opciones de ser convocados.

Con 9 tantos encontraríamos a Nolito (Celta), Alcácer (Valencia), Javi Guerra (Rayo), Iago Aspas (Celta) y Charles (Málaga). Nolito tiene muchas papeletas para acudir con la selección, aunque no como delantero centro, mientras que el valencianista Paco Alcácer es del agrado de Vicente del Bosque y podría colarse en la convocatoria. También con 9 goles, aunque jugando como centrocampista, se encontraría el Rayista Jozabed.

Parece que este año hay al menos un puesto libre en la delantera de España que no tendrá un nombre claro hasta que acabe la temporada.