NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

Oblak domina en toda Europa: mejor que Buffon y Neuer

El esloveno ha encajado once goles en 27 partidos; la media es de 0,41 goles por partido. Tiene el mejor promedio de las grandes ligas.

MadridActualizado a
Oblak, en un entrenamiento.
DANI SANCHEZ

Oblak dejó la portería a cero otro partido más ante la Real Sociedad: ya son 18 en los 27 partidos de Liga disputados por el Atlético hasta el momento. Un dato bárbaro que demuestra dónde está la base del éxtio del Atlético de Madrid. El portero esloveno, desde la meta, ha puesto su granito de arena con paradas decisivas; eso, unido a la intensidad del bloque, le lleva a ser el portero menos goleado de las grandes ligas europeas. Oblak domina en toda Europa.

El esloveno ha encajado 11 tantos en 27 partidos, a una media de 0,41 goles por partido. Sus números son mejores que los de Buffon, de la Juventus; con 14 goles en 26 envites, lo que da una media de 0,538 (se perdió un encuentro de Liga, en el que la Juve encajó un tanto).

En el tercer escalón está Sus números son mejores que los de Neuer, portero del Bayern de Múnich, puesto que éste ha encajado sólo 13 goles en 24 partidos, lo que arroja una media de 0,542. Le sigue Kevin Trapp, del PSG: ha encajado 15 goles a lo largo de 27 partidos, con una media de 0,55 (el PSG ha jugado 28 partidos, pero Trapp se perdió uno).

Y cierra el análisis de los porteros menos goleados en las cinco grandes Ligas Hugo Lloris, del Tottenham: ha recibido 21 goles (incluido el que significó la derrota en casa del West Ham ayer) en 27 fechas; la media es de 0,77.