NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SEVILLA

El Sevilla, cerca de fichar a la promesa colombiana Carrascal

Su nombre había sonado para clubes como la Juve. Además, el Sevilla reconoce que quiere fichar al belga Praet, cuyo precio de venta rondará los 9 millones de euros.

Actualizado a
Jorge Carrascal
Millonarios.com

El Sevilla está muy cerca de hacerse con los servicios de la joven promesa colombiana Jorge Carrascal. Perteneciente a Millonarios de Bogotá, su nombre había sonado ya para clubes de la talla de la Juventus gracias a sus buenas actuaciones con las categorías inferiores de la selección cafetera, pero actualmente es el Sevilla quien más cerca se encuentra de incorporar a sus filas a este joven que a finales de mayo cumplirá 18 años.

Carrascal es centrocampista y mide 1,68. En principio vendría para reforzar el filial y completar su formación, un caso parecido al que se intentó hace un par de años sin éxito con el chileno Bryan Rabello, al que pretendió el Roma, o lo que se hizo el pasado verano con la incorporación del ucraniano Shved a las categorías inferiores.

El Sevilla reconoce que quiere fichar a Praet

"Praet es muy bueno, ha tenido una trayectoria ascendente. Monchi lo conoce desde hace tiempo pero también hay otros clubes tras él". Así de clarificadoras fueron las palabras de Óscar Arias, secretario técnico del Sevilla, para referirse a Dennis Praet, mediapunta belga perteneciente al Anderlecht y que a sus 21 años ya ha sido internacional con el combinado absoluto de su país. El jugador fue seguido en directo por ojeadores del Sevilla en el partido del conjunto belga ante el Olympiakos en la pasada jornada de la Liga Europa y los informes positivos se amontonan en las oficinas de Nervión.

El propio jugador ya reconoció hace tiempo el interés del Sevilla y los contactos que se habían producido con la entidad de Nervión, que hizo lo propio en sus medios oficiales por boca de un alto cargo como es Óscar Arias. El problema es que el Anderlecht pretende hacer caja con una de sus estrellas y que, pese a que el Sevilla tenga los deberes adelantados y al jugador le seduzca la opción de recalar en Nervión, su precio rondará los 9 millones de euros.