NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

Gaby Milito: “Emociona ver jugar al Atlético de Simeone”

El excentral de Zaragoza y Barcelona presenció el entrenamiento del Atlético en el Cerro: “Obtiene grandes resultados gracias al compromiso”.

MadridActualizado a
Gaby Milito visitó el entrenamiento del Atlético.
jesus rubio

El argentino Gaby Milito, exjugador del Zaragoza y el Barcelona, visitó el Cerro del Espino y el entrenamiento del Atlético de Madrid.

Tras su paso por el banquillo en Estudiantes, ¿cuál es su futuro cercano?

La primera experiencia fue muy buena para mí, para todos los del cuerpo técnico. Ahora decidimos esperar, aprovechar este tiempo de descanso activo para ver entrenamientos e ir actulizándonos. La idea es volver a entrenar, en Argentina.

¿El método de Simeone le gusta?

Es admirable lo que está haciendo el Cholo. Lo vemos todo, por eso aprovechamos, ya que estamos en Madrid, para ver un entrenamiento y conversar con él. Es un técnico que le cambió la cara al equipo.

¿Qué destacaría de los equipos de Simeone?

Todo, sobre todo la mentalidad del equipo, el compromiso para defender y para atacar de todo el equipo. Es un equipo valiente, en campos difíciles sacó su personalidad y ganó partidos complicados, donde casi nadie gana. Ha obtenido grandes resultados producto de la organización del equipo y de ese compromiso. Uno ve al Atlético y sabe muy bien a lo que juega; tiene las ideas muy, muy claras. Son supercompetitivos, emociona ver jugar al equipo con sus armas.

¿Cómo ve al Barcelona, su ex equipo?

Quedan muchos partidos, pero el Barcelona lleva más de un año y medio a nivel superlativo. Es admirable lo que viene realizando el Atlético, pero el Barcelona es algo único. Posiblemente sea el mejor equipo de todos los tiempos, competir con él es muy complicado.

¿Mejor que el de Guardiola?

En muchas cosas muy parecido, en algún matiz diferente. Aquel equipo era maravilloso y éste también lo es.

¿Pueden repetir el triplete?

Es firme candidato en todas las competiciones. Va líder en Liga, finalista de Copa, en Champions a dos partidos nunca sabes lo que puede ocurrir pero el Barça a este nivel es muy difícil de vencer.