NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

El Atlético llevaba más de un año sin marcar de penalti

El último en marcar desde los 11 metros había sido Mandzukic contra el Almería el 21 de febrero de 2015. Este año Griezmann había lanzado y fallado contra el Real Madrid.

Actualizado a
El Atlético llevaba más de un
año sin marcar de penalti
LALIGA

Griezmann anotó de penalti el único gol del Atlético desde los once metros en más de un año. El francés definió con tranquilidad ante Rulli para marcar su tercer gol en cuatro partidos a la Real Sociedad, su exequipo, en una suerte en la que está poco acostumbrado a verse el conjunto dirigido por Simeone. Hernández Hernández no es el primer colegiado en señalar un penalti a favor del Atleti, ya que el francés lanzó un penalti en el partido de ida contra el Real Madrid, se cumplía una vuelta y un partido, pero Keylor Navas lo detuvo. Eso fue el pasado cuatro de octubre, desde entonces el Atlético no había acudido a la pena máxima. En esta Liga, el Barcelona ha lanzado 12 penaltis y el Real Madrid 7. 

El último jugador rojiblanco que había conseguido marcar de penalti hasta el tanto de Griezmann ante la Real Sociedad había sido Mandzukic. El croata hizo su último gol con la camiseta del Atlético el 21 de febrero de 2015, ante el Almería, en un partido con el mismo resultado que el de ayer (3-0). El delantero se estancó en los 12 goles el Liga tras este tanto y en 20 entre todas las competiciones y no volvió a ver puerta. Desde entonces hasta el derbi de este año, el Atlético no había vuelto a poder marcar en esta modalidad. Durante la temporada pasada, el Atlético dispuso de seis penatis a favor, de los que marcó cinco. 

Sí que tuvo que desenvolverse el Atlético desde el punto fatídico en los octavos de final de Champions League, donde el equipo rojiblanco se impuso al Bayer Leverkusen en la tanda de penaltis para avanzar a cuartos. El 17 de marzo de 2015 los encargados de lanzar fueron Raúl García, que falló, Griezmann y Mario acertaron, Koke se topó con Leno y Torres marcaró el quinto y definitivo penalti para clasificar al Atlético.