NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LEVANTE - REAL MADRID | LA INTRAHISTORIA

En Portugal prefieren ver a Cristiano fuera del Madrid

Los aficionados portugueses sueñan con su regreso al Manchester United. Florentino Pérez no tiene la renuncia de Cristiano ni quiere venderle.

Actualizado a
En Portugal prefieren ver a Cristiano fuera del Madrid

Florentino Pérez no tiene sobre la mesa la renuncia de Cristiano, ni el presidente del Madrid ha ordenado vender al jugador a final de la temporada, según fuentes del entorno portugués. A falta de títulos, el club blanco depende cada vez más de su gran estrella para mantener su imagen universal. Lo más explícito que se conoce sobre CR7, lo dijo él mismo la pasada semana: “Quiero quedarme siempre en Madrid”. Aunque “siempre” es mucho rato y “Madrid” no significa necesariamente “Real Madrid”. Sí es cierto que, de momento, Real Madrid y Cristiano seguirán caminando juntos algún tiempo.

La frase de CR7 tras la derrota del domingo (“Si todos estuvieran a mi nivel, estaríamos los primeros”) no le calentó a Florentino Pérez, ni dio un puñetazo en la mesa y ordenó desprenderse del jugador. Empresario por encima de todo, el presidente del Madrid conoce que el mayor activo del club es el portugués. Y no van a tener más consecuencias unas declaraciones pospartido que la incompetencia táctica del responsable del equipo, por buena persona que sea. Efectivamente, si todos estuvieran al nivel de CR7 las cosas irían mejor. ¿Cuántas veces se ha lesionado él, y cuántas Bale, Pepe, James, Marcelo o Benzema?

El aficionado portugués prefiere ver a Cristiano Ronaldo lejos del Madrid y, sobre todo, de España, porque cree que sobre él recaen las culpas que corresponden al resto. La ilusión portuguesa es que CR7 regrese al Manchester United y allí se junte con José Mourinho de entrenador. Una ilusión por encima de la realidad, pues no hay un gran feeling entre los dos. El lazo de conexión entre ellos es el tercer ídolo futbolístico portugués, el agente más poderoso del mundo, Jorge Mendes, que lleva con mano de oro al futbolista y al técnico...