NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA DE FRANCIA | PSG 3 - SAINT-ETIENNE 1

El PSG se clasifica para las semis de la Copa de Francia

Cavani, Marquinhos y Lucas dieron la victoria a los parisinos que pueden soñar todavía con ganar cuatro títulos este año. El Saint-Etienne, demasiado flojo.

Actualizado a
El PSG se clasifica para las semis de la Copa de Francia
AFP

Derrotado por primera vez este año en la Ligue 1 frente al Lyon el pasado fin de semana, el PSG se reencontró con la victoria ante el Saint-Etienne, en los cuartos de final de la Copa de Francia (3-1). Todavía sin los lesionados Di Maria y Verratti, los hombres de Laurent Blanc no forzaron su talento para clasificarse. Muy realista, el PSG logró adelantarse en su primera ocasión. Bien lanzado al limite del fuera de juego por Ibrahimovic, Cavani se presentó sólo delante de Ruffier y le superó con un tiro razo imparable (0-1, min.12).

Dominador y poco inquietado por un Saint-Etienne sin gran idea, el conjunto de la capital gala firmó el segundo tanto en el minuto 35. Después de un tiro libre mal despejado, Ibrahimovic recuperó la pelota en la banda izquierda y centró fuerte a Marquinhos que marcó a placer gracias al toque de Cavani al primer palo (0-2, min.35).

Justo antes del descanso, el Saint-Etienne maquilló su tierna primera parte y relanzó el interés del encuentro gracias a un penalti por una clara falta de Kurzawa sobre Malcuit. Eysseric no dejó pasar esta oportunidad y batió a Sirigu con un tiro cruzado imparable (1-2, min.43).

En la segunda parte, el Saint-Etienne siguió en esa dinámica favorable y mantuvo la presión pero sin mostrarse muy peligroso a excepción de un chut de Eysseric que Sirigu despejó con los puños (min.61). Bastante cansado físicamente, el PSG estuvo sin embargo muy cerca del 3-1 cuando Pastore mandó un potente tiro que se estrelló en el palo derecho de Ruffier (min. 65).

En la recta final del partido, los parisinos certificaron finalmente su pase en las semifinales gracias a un golazo de Lucas, entrado poco antes, que se llevó a cuatro rivales antes de marcar (1-3, min.92). La única mala noticia de la noche fue la salida por lesión de Matuidi, tocado en el muslo a una semana del encuentro frente al Chelsea en Champions.