NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EUROCOPA 2016

Los seleccionadores se reúnen en París a 100 días de la Euro

Los técnicos intercambiarán información y recibirán pautas a sólo tres meses del arranque del torneo. Preocupa especialmente la seguridad.

Actualizado a
Del Bosque viajará a París para la reunión de los seleccionadores.
Fernando VillarDIARIO AS

París reúne esta semana a los seleccionadores nacionales de los 24 países participantes en la Eurocopa de Francia, a celebrar del 10 de junio al 10 de julio. Coincidiendo con que quedan 100 días para el arranque del torneo, la UEFA quiere que las federaciones y los seleccionadores tengan claras todas las consignas y puedan intercambiar información entre ellos concerniente a los preparativos del torneo y al funcionamiento una vez empezado. Del Bosque no se perderá la cita y será uno de los que participe. Se trata de una serie de encuentros que concluirán el jueves con una zona mixta en la que los técnicos podrán hacer sus valoraciones sobre la Eurocopa que está próxima a llegar.

Una de las máximas preocupaciones para las federaciones, y también para los técnicos, es la garantía de total seguridad en Francia después de los atentados terroristas que golpearon a la capital gala París el pasado noviembre. La UEFA ha comunicado personalmente a cada una de las federaciones que la seguridad está garantizada, en colaboración con las autoridades y el gobierno francés, pero más de una aprovechará estas reuniones para tratar de obtener más información al respecto. Se calcula que para los primeros días de junio ya llegarán las primeras selecciones a territorio francés. Queda poco tiempo y el objetivo es que todo esté bajo control.