NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LEVANTE - REAL MADRID

Isco apunta al banquillo y Lucas Vázquez y Mayoral, al once

Zidane ensaya sin el malagueño y con Kroos, Casemiro y James en el centro del campo (21:00, C+ Partidazo). El técnico se entrega y convoca a Odegaard.

Actualizado a
Isco apunta al banquillo y Lucas Vázquez y Mayoral, al once
AStv

Levante - Real Madrid en directo

Las imágenes de Cuatro captaron cómo Sergio Ramos se mostró muy crítico con la falta de intensidad de sus compañeros en un rondo. “No es normal que no vaya nadie”, gritó el central, que después, y cuando iniciaba el ejercicio de carrera, advirtió: “Es que después estamos igual en los partidos, ¿sabes?”. La derrota en el derbi sigue ofreciendo malas caras.
Ampliar
Las imágenes de Cuatro captaron cómo Sergio Ramos se mostró muy crítico con la falta de intensidad de sus compañeros en un rondo. “No es normal que no vaya nadie”, gritó el central, que después, y cuando iniciaba el ejercicio de carrera, advirtió: “Es que después estamos igual en los partidos, ¿sabes?”. La derrota en el derbi sigue ofreciendo malas caras.Chema Díaz

En plena depresión reactiva postderbi, Zidane cambia la guardia. Ayuda el malestar general, pero también las lesiones, las ganas de un guiño al palco (convocar a Odegaard) y la proximidad de la Champions, que más que ilusión ya es clavo ardiendo. Así que, con el disgusto a cuestas y la vista puesta en el horizonte del Roma, el técnico francés escenifica hoy una profunda reforma en el Ciutat de Valencia. De su ensayo general se deduce que, a pesar de las siete bajas (Carvajal y Ramos, por sanción; y Benzema, Marcelo, Bale, Arbeloa y Modric, por lesión), ni Isco ni Jesé serán titulares. Jugarán Lucas Vázquez y Mayoral. Pavones y pavones, de primera y última generación. Una proclama patriótica y un despertador para la plantilla ante un adversario desconcertante, colista en quince jornadas de Liga, incluida esta, pero con algunos arranques de genio. El Barça casi paga por uno de ellos.

Una herida en un tobillo de Modric que le inhabilita para el choque fue el último contratiempo del Madrid, que a cambio recupera a Pepe para recomponer a duras penas su defensa. La ausencia del croata, las otras seis y la falta de un objetivo mayor le permiten a Zidane mensajearse con la plantilla a través de las alineaciones. Pinta, por lo que probó, que no juega Isco, que ha jugado los nueve partidos con el francés y sólo le ha dado una asistencia. Y también apunta a suplente Jesé, que en Málaga dejó ir su oportunidad. James, otro señalado, se salva de la purga por el momento.

La revolución llama a las puertas de Casemiro, que jugó nueve de los once primeros partidos con Benítez y que se desplomó después: sólo 22 minutos en los últimos once de Liga. Lucas Vázquez será titular por primera vez con Zidane y Borja Mayoral llega al equipo en la suerte natural del canterano: como remedio contra la crisis. Ha metido 148 goles en tres años y medio en la cantera, 11 con el Castilla y 7 en la Youth League de este año. Ponerle hoy parece más muestra de fe que postureo.

De la inclusión de Odegaard no puede decirse lo mismo. Con todos los mediapuntas sanos y lejos de deslumbrar en el Castilla (ningún gol y sólo cuatro asistencias), el premio parece poco justificado.

El Levante también tiene su incendio. Sus jugadores escucharon gritos de “Mercenarios” en Eibar y Villarreal. Los menos amables, ni saludaron. Los más educados vieron como les devolvían las camisetas que regalaron. En cualquiier caso, Rubi adivina la debilidad del Madrid y se inspira en el Atlético. Meterá un trivote para embarrar el centro del campo y no se ahorrará a su tridente: Deyverson, Rossi y Morales. Le falta David Navarro, sancionado, cuyas peleas con Cristiano traspasaron la ley, pero promete aplicarse en defensa. Estando en la cola no puede decir que el partido no es de su Liga.