NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Aleix Vidal y Arda, esclavos aún del ‘software’ del Barça

De momento, Luis Enrique ha sustituido dos veces al lateral y cinco al turco desde que debutaron. Sólo jugaron seis y tres partidos completos respectivamente.

Actualizado a
Arda y Aleix Vidal, de paisano.
CARLOS MIRADIARIO AS

"No es fácil de coger en dos días el software que ha creado el míster”. La frase la pronunció Cesc Fábregas en 2012, la temporada de su vuelta al Barça. Con ella quería referirse a la dificultad de hacerse con los automatismos del Barça. Estos días pasan por ese aprendizaje Aleix Vidal y Arda Turan, a los que se ha visto sufrir en sus dos primeros meses de azulgrana. De momento, Luis Enrique ha sustituido dos veces al lateral y cinco al turco desde que debutaron. De hecho, el lateral sólo ha jugado seis partidos completos de los 16 en los que estuvo convocado. Arda completó los noventa minutos en sólo cuatro de 13. Aleix extraña el sitio de lateral, que sólo ha ocupado en su carrera a final de la temporada pasada con el Sevilla. Todavía no ha terminado de asimilar los conceptos defensivos. A Arda todavía no le ha visto conectar con continuidad con los tres delanteros. De momento, Luis Enrique no se atreve a tocar su once de confianza en los partidos claves.

Rakitic, el último de los ejemplos

 El croata, que llegaba de Sevilla como crack, tampoco tuvo una adaptación fácil. Luis Enrique le quiso dar galones pero al primer Clásico de la temporada pasada aún llegó titular Xavi entre debates. Rakitic entendió su rol, oscuro pero decisivo para el equipo, y se ganó el sitio a pulso. Hoy es indiscutible.