NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA BBVA | SANCIONES

Competición: un partido de sanción a Lux y Nacho Cases

Vieron roja directa en sus partidos y el Comité asigna la sanción mínima. David Navarro, que vio dos amarillas, también un partido.

Actualizado a
Lux, expulsado.
Jesús Sancho

El Comité de Competición de la Federación Española de fútbol (RFEF) impuso un partido de sanción al portero del Deportivo de la Coruña Germán Lux y al jugador del Sporting Nacho Cases, ambos expulsados la pasada jornada con roja directa frente al Granada y el Espanyol, respectivamente.

Según el acta arbitral, Lux vio la tarjeta roja en el minuto 89 del encuentro, por "dar una patada a un adversario con el uso de fuerza excesiva en la disputa del balón, derribándole", y Nacho Cases en el minuto 82, por emplear "juego brusco grave al derribar a un adversario en la disputa del balón utilizando fuerza excesiva".

El Comité de Competición también sancionó con un partido a David Navarro (Levante) por doble amonestación y consiguiente expulsión y por acumulación de amonestaciones a Ander Capa (Eibar), Dani Carvajal y Sergio Ramos (Real Madrid), Ismael López (Sporting), Petros (Betis), Emiliano Velázquez (Getafe), Pedro Pablo Hernández (Celta), Iñigo Martínez (Real Sociedad), Joao Cancelo (Valencia), Dani Alves (Barcelona) y Kolodziejczak (Sevilla).