NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

James es el más sustituido: no acaba el 73% de sus partidos

Esta temporada, el colombiano ha sido titular en 15 partidos y se ha ido al banquillo en 11. Le sigue Isco, al que sustituyen en el 60% de sus encuentros.

Actualizado a
James fue sustituido en el derbi en el minuto 56. Salió por él Lucas Vázquez.
JESUS ALVAREZ ORIHUELADIARIO AS

James Rodríguez está viviendo una temporada para olvidar. Con su figura en el disparadero, el Bernabéu ya se le ha puesto en contra. Lo vivió en sus carnes en el derbi, cuando Zidane decidió sustituirle en el minuto 56 por Lucas Vázquez. Una situación, la de ser cambiado, que se ha convertido en una costumbre para el colombiano esta campaña. Con Benítez y con Zidane. De hecho, es el madridista (de los que habitualmente son titulares) con más sustituciones de promedio. De los 15 partidos que ha salido en el once, James ha ido al banquillo en 11, es decir, en el 73% de sus encuentros. Sólo ha completado cuatro partidos: ante el Betis en el Bernabéu (5-0), contra el Getafe también en casa (4-1), en El Madrigal (1-0) y frente al Espanyol en Chamartín (6-0).

El colombiano ya comenzó la pretemporada con el pie cambiado. Chocó con Benítez y la relación se tensó. Le pidió que adelantase cinco días sus vacaciones para incorporarse a Australia en vez de ir directo a China, como así fue finalmente. James había terminado tarde su participación con su selección en la Copa América y no entendía recortar su descanso ante una temporada que se presumía larga y complicada. Benítez dejó caer en las altas esferas del club que desde esa negativa le había “tomado la matrícula”. Y los datos hablan. Con el técnico madrileño sólo jugó el 46,5% de los minutos. Sólo fue titular en nueve de los 17 partidos que disputó y de esos nueve encuentros fue sustituido en seis.

Ahora con Zidane, esa media de minutos ha subido (juega el 63%), pero de los seis partidos que salió de inicio, se fue al banquillo antes de tiempo en cinco… Una escasa participación si se compara con el peso que tuvo James en su primera temporada, con Ancelotti en el banquillo. En la 2014-15, disputó el 84% de los minutos, fue titular en 43 encuentros y fue sustituido en 22 (el 51%)…

El segundo en esta clasificación, curiosamente, es Isco, que vive estos días, como el colombiano, en el centro de la diana del madridismo. El malagueño ha sido titular en 25 partidos esta temporada y ha sido sustituido en 15 de ellos. Es decir, que no acaba el 60% de sus encuentros. Benzema, que habitualmente encabezaba esta lista, es tercero: le han cambiado en 13 de sus 23 partidos de titular…